Municipio y vecinos plantan arboles en el Bicentenario

Personal de la Municipalidad de Río Gallegos asistió a vecinos que solicitaron árboles para la forestación de un predio de uso público en el barrio Bicentenario.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:47

Las direcciones de Obras Viales y de Espacios Verdes, ambas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, y con la colaboración de las áreas de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizaron un trabajo articulado para atender a la solicitud de vecinos para la forestación de un predio destinado a actividades recreativas, ubicado en los Barrios Bicentenario 1 y 2. Mientras la Dirección de Obras Viales con máquina retroexcavadora hizo todo el surco perimetral, la Dirección de Espacios Verdes destinó 50 árboles y personal para la colocación, que se llevó a cabo ayer al mediodía. Además, se proporcionaron estacas para sumar más árboles en un futuro. Los vecinos del sector colaboraron con las tareas, destacándose el compromiso del cuidado y mantenimiento del lugar, que suele ser usado por las familias cercanas para actividades recreativas.

Por otra parte, Espacios Verdes continúo con las tareas de forestación de la Avenida Asturias, y al mejorar las condiciones climáticas comenzó también con el sembrado de césped en todo el bulevar central. Cabe destacar que sobre la Asturias se están colocando fresnos y sauces, en forma alternada armando una cortina de árboles a cada lado del cantero.

Además, el personal del área continúa con las tareas habituales de corte de césped y mantenimiento de espacios públicos, tales como la Autovía 17 de Octubre, la Rotonda Samoré, la zona del Monumento a los Caídos en Malvinas y alrededores.

Galería de fotos