Asamblea hospitalaria entregó un petitorio con cuatro solicitudes al gobierno de Santa Cruz

En la mañana de hoy, los trabajadores de la salud se reunieron en el hospital regional de Río Gallegos y luego hubo movilización a Casa de Gobierno, donde entregaron un pedido por aumento de salarios y el ibuprofeno inhalado como puntos principales.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:25

La complicada situación de Covid-19 en Río Gallegos tiene a los trabajadores de la salud reclamando, sin respuestas, por diferentes necesidades y situaciones que el gobierno de la provincia parece no querer escuchar.

Es por eso que en la mañana de este lunes  la asamblea hospitalaria definió la confección de un petitorio que fue entregado en Casa de Gobierno luego de marchar hasta allí con representantes del sector, mientras otros tantos siguen trabajando a destajo para salvar vidas a pesar de todos los obstáculos.

El petitorio consta de cuatro puntos, entre los cuales se destaca el pedido de aumento salarial de un 70 por ciento para todos los trabajadores, la utilización del ibuprofeno inhalado como tratamiento compasivo, la incorporación de personal capacitado de forma permanente y no sólo como apoyo durante dos semanas, y la incorporación a contrato y de forma permanente para la atención de pacientes.

A continuación, el petitorio entregado en Casa de Gobierno:

 

Galería de fotos