Continúa el testeo al personal municipal de Río Gallegos

Se llevó a cabo una nueva jornada de testeo de anticuerpos a agentes de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas en el corralón municipal. Se busca conocer la situación epidemiológica para generar acciones acordes. La Municipalidad de Río Gallegos encara esta acción con personal y recursos propios.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 19:14

Con un método ágil y un trabajo articulado, continúan llevándose adelante los tests de anticuerpos al personal municipal que se encuentra activo. Esta tarea comenzó días atrás y ahora se concentra en los agentes que pertenecen a la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, que se encuentran realizando funciones consideradas esenciales.

El análisis es voluntario, y se trata de una iniciativa de la propia Municipalidad, que adquirió test rápidos de detección de anticuerpos. La actividad es coordinada por profesionales de la Secretaría de Salud en conjunto con el departamento de Seguridad e Higiene, destacándose el trabajo articulado y la predisposición del personal de Obras Públicas que acondicionó y cedió las instalaciones de enfermería para que se puedan hacer los análisis.

Desde el Municipio se puso énfasis en la importancia de conocer la situación epidemiológica de los trabajadores, ya que tener un panorama certero permite generar mejores acciones de cuidado del personal y encarar políticas certeras para enfrentar la pandemia. El test sirve para detectar la presencia de algunos tipos de anticuerpos y es de alta sensibilidad y especificidad, cercana al 100%. Los anticuerpos pueden ser muy importantes, pero es posible que simplemente con tener anticuerpos no sea suficiente para prevenir la reinfección por el virus. Las personas que han atravesado la enfermedad deben mantener las normas sanitarias vigentes.