Destacan el operativo especial realizado en el Cementerio de Río Gallegos

El Cementerio de Río Gallegos abrió sus puertas este domingo y lunes en horario especial, bajo estrictos protocolos sanitarios. Una gran cantidad de vecinos se acercaron teniendo en cuenta que se conmemoraban dos fechas muy importantes para la comunidad, el Día de todos los Santos y el Día de los Muertos.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 19:10

Durante la jornada del domingo 1 y lunes 2 de Noviembre los vecinos de Río Gallegos tuvieron la oportunidad de acercarse al Cementerio local a ver a sus deudos en el día de los Fieles Difuntos o de todos los Santos. Es de señalar que desde el Municipio de Río Gallegos se estipuló un horario especial de 13 a 18 para el funcionamiento y apertura del Cementerio, habida cuenta de la importancia de la fecha.

El operativo conjunto por estas fechas se realizó en forma exitosa, según lo indicó Daniel Cárdenas, titular del Departamento Cementerio, quién resaltó el trabajo de coordinación con distintas áreas del municipio para que muchos vecinos pudieran acercarse a la necrópolis.

El funcionario agregó que “hemos tenido una jornada de domingo con mucha concurrencia de personas en el cementerio, debemos destacar que cada persona que ingresó a este lugar respetó el distanciamiento y los protocolos que rigen en virtud de la pandemia, lo que es bueno porque vemos que se está tomando conciencia y en la jornada del lunes se ha notado igual una buena concurrencia de público, hubo un trabajo de coordinación con distintas áreas del municipio para brindar todas las medidas sanitarias”.

Cárdenas agradeció la colaboración del personal de la Dirección de Tránsito municipal y Tránsito Policial, que colaboró en el corte de calles a fin de evitar problemas de congestión vehicular y un mejor distanciamiento entre las personas que ingresaban a la necrópolis o que previamente adquieren flores en los puestos aledaños. También hubo un trabajo de colaboración de personal de Seguridad en Higiene con la provisión de alcohol en gel en cada uno de los accesos.

Es de indicar que desde el martes el horario de funcionamiento del cementerio será de 09:00 a 13:00 para el servicio de sepelio y oficina y de 13:00 a 16:00 para visitas de acuerdo a la terminación de DNI.