Destacan el operativo especial realizado en el Cementerio de Río Gallegos

El Cementerio de Río Gallegos abrió sus puertas este domingo y lunes en horario especial, bajo estrictos protocolos sanitarios. Una gran cantidad de vecinos se acercaron teniendo en cuenta que se conmemoraban dos fechas muy importantes para la comunidad, el Día de todos los Santos y el Día de los Muertos.

Durante la jornada del domingo 1 y lunes 2 de Noviembre los vecinos de Río Gallegos tuvieron la oportunidad de acercarse al Cementerio local a ver a sus deudos en el día de los Fieles Difuntos o de todos los Santos. Es de señalar que desde el Municipio de Río Gallegos se estipuló un horario especial de 13 a 18 para el funcionamiento y apertura del Cementerio, habida cuenta de la importancia de la fecha.



El operativo conjunto por estas fechas se realizó en forma exitosa, según lo indicó Daniel Cárdenas, titular del Departamento Cementerio, quién resaltó el trabajo de coordinación con distintas áreas del municipio para que muchos vecinos pudieran acercarse a la necrópolis.





El funcionario agregó que “hemos tenido una jornada de domingo con mucha concurrencia de personas en el cementerio, debemos destacar que cada persona que ingresó a este lugar respetó el distanciamiento y los protocolos que rigen en virtud de la pandemia, lo que es bueno porque vemos que se está tomando conciencia y en la jornada del lunes se ha notado igual una buena concurrencia de público, hubo un trabajo de coordinación con distintas áreas del municipio para brindar todas las medidas sanitarias”.



Cárdenas agradeció la colaboración del personal de la Dirección de Tránsito municipal y Tránsito Policial, que colaboró en el corte de calles a fin de evitar problemas de congestión vehicular y un mejor distanciamiento entre las personas que ingresaban a la necrópolis o que previamente adquieren flores en los puestos aledaños. También hubo un trabajo de colaboración de personal de Seguridad en Higiene con la provisión de alcohol en gel en cada uno de los accesos.



Es de indicar que desde el martes el horario de funcionamiento del cementerio será de 09:00 a 13:00 para el servicio de sepelio y oficina y de 13:00 a 16:00 para visitas de acuerdo a la terminación de DNI.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Bomberos intervino en toda Santa Cruz por los fuertes vientos

Bomberos intervino en toda Santa Cruz por los fuertes vientos
Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región durante las últimas horas generaron múltiples intervenciones por parte de los bomberos en diversas localidades, entre ellas Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, Puerto San Julián y Río Gallegos.

ATE en la previa de la paritaria: "Esperamos que el gobierno presente una oferta que permita sacar a la gente de la crisis"

ATE en la previa de la paritaria: "Esperamos que el gobierno presente una oferta que permita sacar a la gente de la crisis"
Tras la reciente convocatoria del Gobierno Provincial de Santa Cruz a paritarias, los trabajadores estatales representados por ATE Paritario esperan discutir un aumento salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo. En una entrevista exclusiva, José Navarro, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE Paritario, detalló, en Radio Nuevo Día, las expectativas y necesidades que llevarán a la mesa de negociación.

Río Gallegos: empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

Río Gallegos: empezó el Seminario de Vinculación Universitaria
Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.