Excelente primer jornada del Castramovil en los barrios de Río Gallegos

Desde este lunes y hasta el viernes, el quirófano móvil municipal estará atendiendo en el Cenin 3 de la calle Batalla Puerto Argentino. En la primera jornada se hicieron casi 20 castraciones, con una gran aceptación de los vecinos del sector.

En el marco del programa de Tenencia Responsable de Mascotas, hoy comenzó a funcionar nuevamente el denominado castramóvil, que fue acondicionado y puesto a punto para recorrer los barrios. Durante esta semana estará ubicado en el Cenin 3 de calle Batalla Puerto Argentino 455, ofreciendo servicios de castración gratuita de animales a todos los vecinos del sector. Los turnos pueden obtenerse por teléfono al 2966 410585.



Al respecto, el responsable de Control Animal y Veterinaria, Alejandro Cheuqueman, resaltó que en la primera jornada de atención se hicieron casi 20 castraciones, con una gran aceptación de los vecinos del sector, siempre respetando los más estrictos protocolos sanitarios vigentes. El funcionario comentó además que el trabajo de castraciones en el corralón municipal continúa haciéndose en forma simultánea, por lo cual se acrecentará muchísimo la cantidad de animales que puedan atenderse, contribuyendo a la salud pública.





El quirófano móvil municipal pudo salir a la calle luego de muchos meses en los cuales se le realizaron refacciones y se acondicionó a nuevo, y actualmente se encuentra a cargo del veterinario Victorio Parola y su equipo de asistentes, en tanto que en el corralón se encuentra trabajando el veterinario Mauricio Oberto.



Cheuqueman destacó el apoyo del Intendente Pablo Grasso y el trabajo articulado con distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y las juntas vecinales que se sumaron a la iniciativa, y resaltó especialmente que se dispusieron lugares de toma de turnos y otros de espera, para evitar aglomeramientos de personas.



Cabe señalar que el castramóvil estará hasta el viernes 6 en el Cenin 3, ubicado en Batalla Puerto Argentino 455. Luego el cronograma continuará de la siguiente forma: del 9 al 13 de noviembre en el Gimnasio Lucho Fernández (Zapiola 1532); del 16 al 20 de noviembre en el Gimnasio Indio Nicolai (14 entre 13 y 17); del 23 al 27 de noviembre en la Junta Vecinal del Barrio Natividad de Jesús (Doctor Lorenzo y Allen Gardiner); del 30 de noviembre al 4 de diciembre en el Barrio Ayres Argentinos; del 7 al 11 de diciembre en el Cenin 4 (Perón 790); y del 14 al 18 de diciembre en el Gimnasio Rocha (Pasaje Miranda 1215).


Esta nota habla de:
Más de Locales
JUSTICIA

Santa Cruz: tiene hidrocefalia, ceguera, diversas discapacidades y su familia espera la resolución de un amparo hace más de un año para que el Estado le asegure atención

Santa Cruz: tiene hidrocefalia, ceguera, diversas discapacidades y su familia espera la resolución de un amparo hace más de un año para que el Estado le asegure atención
Enzo Stoiko, de 24 años, necesita atención especializada. Sus padres acudieron a la Justicia para que el Estado le otorgue atención especializada hace más de un año, pero el amparo, a cargo del Juez Alberto Ludueña, no se define. El Estado solo acudió a una audiencia y no ofreció respuestas. Realizarán una marcha hoy al juzgado.