Se cumple un año de la muerte del docente Facundo Díaz, sin justicia y un recuerdo latente

Éste dos de noviembre no es una fecha más para muchos vecinos y vecinas de Río Gallegos que hoy traen al presente el recuerdo de un momento muy triste para los ámbitos que el docente, músico y deportista frecuentaba en la tarde en la que tomó la drástica decisión y que generó desde entonces un pedido constante de justicia en su memoria.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 15:41

Ya pasó un año del suicidio de Facundo Díaz, joven docente, músico y deportista de Río Gallegos en una jornada tristísima en la que, en plena costanera, decidió ejecutar su idea, tras acusaciones nunca clarificadas de abuso sexual que terminaron por empujarlo a un acto irreversible. 

Desde entonces la comunidad se movilizó pidiendo justicia para él, dado que ni desde la propia justicia, ni desde el Consejo Provincial de Educación, entidad que lo sancionó pero nunca llegó a esclarecerse, tras un procedimiento administrativo y burocrático que nunca llegó a ningún punto claro y mientras el docente no podía ejercer su labor, pero tampoco se determinaba que sería de él. 

Toda esa incertidumbre, esa falta de respuestas llevaron a Díaz a tomar la drástica decisión de terminar con su vida y desde entonces miles de interrogantes quedaron en el aire, sin respuestas, aunque sus colegas, familiares y amigos las sigan pidiendo a gritos, dando cuenta de una falta de interés absoluta de parte de la justicia, que pandemia de por medio, duerme las causas, como así también del Consejo Provincial de Educación que nunca se expidió al respecto y juega a la estrategia del desgaste por olvido. 

Mientras tanto, la Asociación Docentes de Santa Cruz, familia y amigos, mantienen vigente la memoria y la sonrisa de "Facu", buscando las respuestas que nunca llegaron, para que haya justicia y paz. (El Diario Nuevo Día) 

Otras Noticias