Se podrá comprar servicios turísticos con el reintegro del 50% hasta el 15 de noviembre

El Gobierno nacional oficializó hoy la extensión de la primera parte del programa Previaje para quienes quieran acceder al reintegro del 50 por ciento viajando en enero y febrero de este año en el país hasta el 15 de noviembre.

Si bien el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció la semana pasada la extensión hasta el 15 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021, recién hoy fue publicado en el Boletín Oficial.



"Extiéndanse los plazos previstos en el artículo 2° del Reglamento del Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos , aprobado por la Resolución N° 456 del 13 de octubre de 2020 del Ministerio de Turismo y Deportes, de modo que el primero de ellos abarque hasta el 15 de noviembre de 2020, y el segundo se extienda desde el 16 de ese mismo mes y año, hasta el 31 de diciembre de 2020", se informó en el Boletín Oficial.



El plan, según aseguraron a NA empresarios vinculados al turismo, hasta ahora es un éxito, al punto que alrededor de 70 mil personas ya reservaron con el programa Previaje.



"La prórroga había sido solicitada por los empresarios del sector con el propósito de maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística que busca impulsar la reactivación de uno de los rubros más golpeados por la pandemia", se informó desde la cartera que encabeza Matías Lammens.



La promoción abarca alojamientos, balnearios, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.



El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se podrá optar por una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.



El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje en cualquier prestador de servicios o bienes turísticos dentro del país hasta el 31 de diciembre de 2021.



La segunda parte del programa Previaje comenzará el 16 de noviembre y finalizará el 31 de diciembre y es para los que vacaciones entre marzo y diciembre del año que viene. 


Esta nota habla de:
Más de Locales
CONCEJO DELIBERANTE

D'Amico pide informes por incendio en el corralón y situación del Aeropuerto de Río Gallegos

Daniela D'Amico, presidenta del Concejo Deliberante
La concejal Daniela D'Amico presentará pedidos de informe al Municipio de Río Gallegos y al Gobierno provincial durante la segunda sesión ordinaria del período 2026. Solicitará detalles sobre el incendio ocurrido en el corralón municipal, la situación operativa del aeropuerto local y las demoras en el pago de bonificaciones a jubilados municipales, con el objetivo de garantizar transparencia y respuestas a los vecinos.
Discapacidad

Municipio de Río Gallegos firmó un convenio con APPADI que permitirá a jóvenes con discapacidad acceder al Natatorio

El convenio beneficiará a jóvenes de APPADI
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, firmó un convenio con la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADI) que permitirá a jóvenes con discapacidad utilizar el Natatorio Municipal "Chela Gay". El acuerdo se concretó durante una visita al Centro René Vargas y apunta a mejorar la calidad de vida de quienes asisten al Centro de Día de la institución, mediante el acceso a actividades físicas y nuevas oportunidades de inclusión.
GREMIOS

Frente sindical comunica que no fue convocado por el gobierno

Frente sindical comunica que no fue convocado por el gobierno
Ante versiones difundidas en algunos medios de comunicación que indicaban que el Gobierno provincial estaría por convocar al Frente Sindical, referentes de distintas organizaciones gremiales mantuvieron una reunión en la sede sindical del SOEM para analizar la situación actual y fijar una postura común frente al contexto económico y social que atraviesa la provincia.