Se puso en funcionamiento el Centro de Detección Comunitario para el personal de las Fuerzas de Seguridad

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Seguridad y el de Salud y Ambiente, junto a las fuerzas de seguridad nacionales llevan adelante un trabajo coordinado en lo que refiere al hisopado del personal, priorizando así la salud y el bienestar de todos los efectivos que se abocan al cuidado.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz se viene trabajando, por medio de la Dirección de Bienestar Policial, en lo que respecta al seguimiento, control y registro de los hisopados que se realiza el personal de las fuerzas de seguridad, y es en este marco que se puso en marcha el Centro que funciona en el Hospital Militar en la ciudad de Río Gallegos.



Allí estuvieron presentes en la jornada de hoy el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz; el jefe de la Policía, comisario (R) José Luis Cortes; el secretario de Abordaje Territorial de Jefatura de Gabinete; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, Pablo Canobra; el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías; la subsecretaría de Asuntos Jurídicos, Karen Cader; la subsecretaría de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar; el director Ejecutivo del Servicio Penitenciario, inspector general Víctor Horacio Ramos; el General Martín Lluch, comandante de la Brigada Mecanizada XI con asiento en Río Gallegos; y autoridades de la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional Argentina.



En este contexto, De La Torre expuso que se trabaja en poder llevar tranquilidad, con certeza y celeridad, a todo el personal. “Vamos a tener un lugar donde, a través de los oficiales de enlace de cada una de las fuerzas, se va a dirimir el grado de prioridades para evaluar la sintomatología” y así determinar cuál es el cuadro de situación real, en caso de que sea positivo o negativo, para poder abordar la situación de la mejor manera.



En esta línea agradecido a todos los que integran las diversas fuerzas de seguridad, por todo el trabajo que vienen desarrollando al día  de la fecha en pos de cuidar a todos los santacruceños y santacruceñas.



En lo que respecta a la Policía de la Provincia, para solicitar turno están disponibles los dos números de teléfono de la Dirección de Bienestar Policial, los cuales son utilizados por el personal que realiza los seguimientos. Se toman algunos datos específicos, y se le realiza un triage a los efectos de detectar los síntomas, o no, y si tuvo contacto con un positivo. Luego, los facultativos deciden si se debe hisopar o no; si se aísla o no; y se confecciona un listado que es dirigido al Centro de Hisopado. Además, se efectúa un seguimiento y apoyo psicológico y social a través de los profesionales que trabajan en la Dirección.



Este trabajo articulado tiene como fin cuidar la salud de todos aquellos que se encuentran abocados a las tareas que se están realizando en el marco de la pandemia por el COVID-19, cuya tarea ha sido incesante desde el mes de marzo.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.