Limpieza urbana: se desarrolló un nuevo operativo nocturno en Río Gallegos

Ayer, y durante varias horas, personal municipal estuvo abocado a la limpieza de calles y cordones en el barrio Belgrano, en el marco de un nuevo operativo nocturno. Hoy también se llevaron a cabo diversas tareas en distintos puntos de la ciudad.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 19:19

El área de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, realizó ayer un nuevo operativo nocturno de limpieza de calles y cordones. En esta oportunidad la actividad se centró en la calle Liniers en cercanías de Batalla Puerto Argentino, donde se concentró una cuadrilla de más de 30 agentes que contaron con el apoyo de Tránsito Municipal y de la Dirección de Obras Viales. Por otra parte, personal del sector hoy continuó con las tareas de recolección manual de residuos en plazas y parques, y en las avenidas Jujuy, Gregores, calles aledañas y en el barrio Servicios Públicos, lugar en el cual se viene trabajando desde hace varios días.

Otras tareas

En tanto, trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes continuaron con las tareas habituales del área, tales como riego, mantenimiento de lugares públicos, corte de césped en bulevares de avenidas. Hoy se avanzó con la colocación de árboles y césped en la Avenida Asturias, donde también se realizó el riego correspondiente. Además se continuó con las tareas de mantenimiento sobre la avenida Perón, Autovía y calle Gotti.

Asimismo, la Dirección de Servicios Generales siguió con las tareas de acondicionamiento del sistema de semáforos de la ciudad y con el recambio y arreglo de carteles nomencladores, mientras que la Dirección de Construcciones y Mantenimiento avanzó con el armado del cantero central sobre avenida San Martín, lugar en el cual también está trabajando la Dirección de Obras Viales, que hoy realizó el relleno de hormigón de la ampliación de calzada. Una vez que el material cumpla el tiempo de fraguado, estará listo para su posterior asfaltado.