AUH, AUE, Desempleo, Tarjeta Alimentar y jubilados de Anses: quiénes cobran esta semana

Este lunes fue  feriado, por lo que el calendario de pagos debió ser corrido un día. Cómo quedaron las fechas para cada prestación y qué alternativas hay al IFE.

Con la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) ya descartada, Anses continúa el pago de sus prestaciones habituales para el mes de noviembre: la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, y la Prestación por Desempleo.





Este lunes fue feriado, por lo que el calendario de pagos debió ser corrido un día. Así, este martes se terminarán de pagar las asignaciones por Hijo y por Embarazo, mientras que ese mismo día comenzará a cobrar la segunda tanda de jubilados y pensionados.



En reemplazo del IFE 4, el Gobierno impulsa dos programas laborales: el Plan Potenciar Trabajo, que gracias al incremento del salario mínimo tendrán un aumento a partir de diciembre y el Plan Inclusión Joven, que está apuntado a personas de entre 18 y 29 años.



Fecha de cobro AUH y Asignación Familiar por Hijo

La Asignación Universal por Hijo (AUH) incopora en noviembre el ingreso de más de 700.000 nuevos beneficiarios. Además se abre la posibilidad de solicitar la asistencia por medio de la web de Anses con sólo la presentación del certificado de pre-identificación en aquellas personas que aún no cuenten con el DNI.

Las personas con DNI terminado entre 0 y 8 ya cobraron en las últimas dos semanas, y tienen el dinero disponible en sus cuentas bancarias, en caso de que no lo hayan ido a retirar. Este lunes es feriado, por lo que el martes será el último día de pago de la AUH.



DNI terminados en 9: martes 24 de noviembre

IMPORTANTE: La titular de  Anses, María Fernanda Raverta, anunció la suspensión de la presentación de la Libreta de Asignación estipulada para diciembre, por lo que el próximo pago de diciembre se cobrará de manera automática los montos retenidos del 20% que se acumula cada mes.



Fecha de cobro AUE

Las beneficiarias de la Asignación por Embarazo también terminarán de cobrar este martes. Quienes tengan documentos terminados entre 0 y 8 ya cobraron la AUE en las últimas dos semanas, y tienen el dinero disponible en sus cuentas bancarias, en caso de que no lo hayan ido a retirar.

DNI terminados en 9: martes 24 de noviembre

Fecha de cobro jubilados y pensionados

Los pagos de noviembre serán los últimos que se dispondrán con el piso mínimo de $18.129 anunciado en septiembre, ya que en diciembre tendrán un nuevo aumento de 5%, tal como anunció el Gobierno en los últimos días.

Los jubilados y pensionados con haberes que no superan los $20.374 ya terminaron de cobrar el viernes y todos tienen el dinero disponible en sus cuentas bancarias, en caso de que no lo hayan ido a retirar. Así, esta semana cobran la jubilación aquellos que tengan haberes mayores a $20.374.



Jubilados y pensionados que superen los $20.374

DNI terminados en 0 y 1: martes 24 de noviembre

DNI terminados en 2 Y 3: miércoles 25 de noviembre

DNI terminados en 4 Y 5: jueves 26 de noviembre

DNI terminados en 6 Y 7: viernes 27 de noviembre

DNI terminados en 8 Y 9: sábado 28 de noviembre



Tarjeta Alimentar

Esta semana terminan de recibir el saldo de la Tarjeta Alimentar los beneficiarios de AUH y AUE, a quienes se les acredita de forma automática. Las personas que tienen la tarjeta en formato físico ya recibieron el dinero el pasado viernes 20 de noviembre.

Para consultar en el padrón de la Tarjeta Alimentar si cuenta con el plástico disponible para su retiro, ingresar a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/



Fecha de carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria con AUH y AUE

Las personas beneficiarias de AUH y AUE con DNI terminado entre 0 y 8 ya recibieron el saldo la semana pasada. Este martes terminan de cobrar las personas restantes:



DNI terminados en 9: Martes 24 de noviembre.

A quiénes les corresponde la Tarjeta Alimentar

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.

Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. 

Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH), sin límite de edad.

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo ( AUH).



Fecha de cobro Prestación por Desempleo

Esta semana comenzará el pago de la Prestación por Desempleo para noviembre, y se extenderá hasta el lunes siguiente.



Todos aquellos trabajadores en relación de dependencia que sufrieron un despido sin causa cuentan con la prestación de  Anses para cubrir necesidades económicas. En un principio, dicho beneficio abarcaba un periodo de 6 meses, pero con la aparación de la pandemia por conoravirus (Covid-19) tendrán vigencia hasta fin de año.



DNI terminados en 0 y 1: martes 24 de noviembre

DNI terminados en 2 y 3: miércoles 25 de noviembre

DNI terminados en 4 y 5: jueves 26 de noviembre

DNI terminados en 6 y 7: viernes 27 de noviembre

DNI terminados en 8 y 9: lunes 30 de noviembre

Asignaciones Familiares de PNC

Todas las terminaciones de DNI: 10/11 al 09/12

Asignaciones Pago Único

Rige para todos los documentos

1° quincena: 05/11 al 09/12

2° quincena: 20/11 al 09/12 

Con información de www.anses.gob.ar

Con información de www.anses.gob.ar

Con información de www.anses.gob.ar

 


Esta nota habla de:
Más de Locales