PAMI lanzó el programa integral "Chequeate en casa" junto a la fundación Favaloro

La dirección ejecutiva de PAMI lanzó hoy el programa integral “Chequeate en casa”, tras la firma de un convenio de trabajo con la Fundación Favaloro para que las personas afiliadas puedan dar continuidad a los chequeos preventivos y, en caso de ser necesario, facilitar el acceso a una intervención médica temprana.

“Celebramos el hecho de establecer una alianza estratégica con una institución prestigiosa como la Fundación Favaloro. El programa busca que las jubiladas y los jubilados de PAMI puedan seguir cuidando su salud en este contexto de emergencia sanitaria”, dijo la directora ejecutiva, Lic. Luana Volnovich durante la firma del convenio con la Dra. Liliana Favaloro, Dra. Laura Favaloro y Dr. Sebastián Defranchi, presidenta y directores ejecutivos respectivamente, de la organización dedicada a la docencia e investigación médica. 



La directora ejecutiva de PAMI explicó que con este acuerdo lo que está haciendo la obra social es prepararse “para la nueva fase donde lo que queremos es que nuestras afiliadas y afiliados aún sin salir de sus casas puedan controlar sus enfermedades crónicas”.



Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 76% de los países integrantes de la entidad registraron una baja significativa en las consultas relacionadas a la medicina preventiva desde que se inició la pandemia, razón por la cual PAMI impulsa este programa de cuidados preventivos y detección temprana de riesgos.



Este programa nacional comenzará, en una primera etapa, a ser implementado en AMBA para luego llevarse a cabo en todo el país. Las personas afiliadas de AMBA completarán una autoevaluación inicial en la plataforma pami.org.ar  para  que puedan conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo. El cuestionario médico fue diseñado por la Fundación Favaloro, institución pionera a nivel regional en la ejecución de dispositivos preventivos de salud y supervisado por una comisión de expertos y expertas de PAMI.



“El Dr. René Favaloro sostenía que la prevención es un aspecto de alta trascendencia para preservar la salud de la población. Bajo esta premisa, en Fundación Favaloro damos prioridad a la detección y control de los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, así como al diagnóstico y tratamiento oportuno de las mismas. Por eso, nos enorgullece emprender en conjunto este proyecto, el cual brindará a las personas afiliadas a PAMI acceso a una evaluación preventiva en nuestro Hospital, asumiendo ambas instituciones el compromiso de seguir luchando por una salud digna para toda la población”, dijo la presidenta de la institución.



Del acto de la firma del convenio participaron en representación de PAMI el subdirector ejecutivo, Martín Rodríguez, y el secretario general técnico-médico, Eduardo Pérez. 



“Chequeate en casa” tiene por objetivo fortalecer las buenas prácticas para el autocuidado, realizar seguimiento clínico a través de las médicas y los médicos de cabecera de PAMI, clasificar los casos en orden de prioridad, según la necesidad de atención médica, y dar asistencia permanente a través de las prestaciones del Instituto.



Los resultados serán procesados, analizados y ponderados por la comisión de PAMI y se confeccionarán informes sobre el estado de salud de cada una de las personas afiliadas para ser derivadas al nivel de atención correspondiente.



Además, quienes realicen la autoevaluación inicial tendrán acceso a la “Guía de buenas prácticas para el cuidado” redactada por profesionales médicos y especialistas de la obra social para brindar conocimiento sobre medidas preventivas.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Choque y corte de tránsito en el centro de Río Gallegos

Choque y corte de tránsito en el centro de Río Gallegos
Un Toyota Ettios y un Citroen C3 con una semana de adquirido, colisionaron en la esquina de Vélez Sarsfield y Alfonsín donde la conductora a bordo del primero de los vehículos cruzó en rojo y terminó embistiendo al otro rodado.