"Los vecinos se están muriendo por una falta de decisión política, a la Gobernadora no le importa la salud y la vida de los pobladores"

Asì lo señalò Manuel Piris, referente del sector de Enfermería del Hospital Regional de Rìo Gallegos, señalando que el Ministerio sigue sin investigar sobre tratamientos alternativos para descomprimir la situaciòn. Dijo que el Hospital sigue colapsado y que no cree que hayan bajado los contagios de COVID-19

Manuel Piris, referente del sector de Enfermería del Hospital Regional de Río Gallegos habló con Radio Nuevo Día 100.9.



"El Hospital sigue lleno y colapsado con el área roja de terapia saturada de pacientes. No bajan los índices y porcentajes en la realidad que nosotros vemos. El ministerio dice que están bajando los números y la curva. No sé de dónde sacan esos números”, señaló el enfermero.



Respecto a las condiciones de trabajo explicó que  sigue habiendo un trato muy malo por el personal de enfermería por parte de las autoridades y dijo que se aplican algunas resoluciones ministeriales que no se apegan a la ley.



Por otra parte, expresó: “Hemos tenido información de gente que se está atendiendo en su casa que está usando el ibuprofeno también como una opción para no llegar al Hospital y que le ha hecho bien”.



Respecto a mejoras salariales manifestó que no hay información e incluso se ha dicho que puede haber modificaciones en cuanto a los francos y feriados que incumplirían el convenio.



“Hay un Hospital desbordado” señalò Piris y dijo que en caso de que hubiese emergencias por otros motivos como accidentes viales con gran cantidad de heridos "no habría lugar para atenderlos".



"No se están planteando los últimos recursos de atención a pacientes. En algunos lugares, hay pacientes que fallecen prácticamente sin atención. Los trabajadores de salud hacen lo que pueden pero hacen lo que está indicado", señaló preocupado Piris e indicó que hay "una serie de cosas que el paciente se apague su vida sin que ellos sientan que se agotan los últimos recursos”



“Las muertes han aumentado, el panorama es desolador y no se cómo coincide eso con la información de que han bajado los contagios. Quizás han bajado los números, la manera de contabilizarlo, los controles y eso hace que para el ministerio bajen los contagios”, indicó.



“La sala COVID está llena y los vecinos se están muriendo por una falta de decisión política. A la gobernadora no le importa la salud y la vida de los pobladores. Al Ministerio no le importa probar otras alternativas de tratamiento que puedan salvarle la vida a los pacientes”, dijo acerca del uso de ibuprofeno, ivermictina y otras alternativas.



(El Diario Nuevo Dîa) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.