ATE solo logró adelantar el pago de un pobre 4 % en enero de 2021

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado,  ATE Santa Cruz  informó mediante un vergonzoso comunicado de prensa que logró un aumento de sueldo del 9 %, porcentaje que ya había rechazado por insuficiente. 

Tras retomar la última negociación denominada (acuerdo de partes) , ATE Santa Cruz,  informó  que  para el último semestre del año , el gobierno ofertó un 9 % acumulativo, adelantando la última cuota(4%) al mes de enero y con el pago de los meses de octubre y noviembre manera retroactiva, (lo que es claramente lo ofertado en la última reunión de acuerdo de partes  y que había sido rechazado por los tres gremios afines al gobierno , ATE, APAP y UPCN) .





En el comunicado de prensa de la organización sindical aclaran que "si bien no cumple con la necesidad de recomposición salarial definitiva, atentos a la situación socioeconómica, también comprendemos la urgencia de inyectar dinero para activos y pasivos de la administración central", indican como queriendo explicar el por qué de tal decisión.  





Y agregan que "La decisión se tomó en reunión on-line – de acuerdo a las normativas y protocolos vigentes – mantenida por el secretariado del Consejo Directivo Provincial conjuntamente con los Secretarios Generales de las Seccionales y Delegaciones y conscientes de la urgente necesidad de un aumento salarial, lo aceptamos, poniendo como "condición" volver a discutir el 19 de febrero.





En una palabra lo único valedero es que consiguieron correr un mes el pago del miserable 4 % de un total de  9%  ofertado ya hace un tiempo atrás por el gobierno provincial. 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales