Concejales de Río Gallegos piden que se aumenten las multas para la tala de árboles

Es aumentando los módulos de quienes violen la ordenanza vigente. El proyecto està en estudio en el Concejo Deliberante.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:32

Leonardo Roquel, Presidente del Interbloque UNIDOS del Concejo Deliberante de Río Gallegos, confirmó que junto a sus pares de bancada, Doctora Daniela D’Amico (UCR) y Profesor Pedro Muñoz (Coalición Cívica ARI), presentaron en el marco de la última Sesión Ordinaria del año celebrada ayer, un Proyecto de Ordenanza que modifica un artículo del Código Municipal de Faltas referido a este tema tan sensible de la forestación en la localidad.

De esta manera y de acuerdo a lo que determina la iniciativa elevada por la Oposición, que ahora deberá ser analizada y estudiada en las comisiones del Cuerpo: “Toda persona humana o física que desde este momento y sin autorización previa incurra en el incumplimiento de una de los artículos de la Ordenanza  de Arbolado Público referida concretamente a la tala de ejemplares, será penada con una multa de 120 a 600 mil módulos (Ciento veinte a seiscientos mil módulos); y además deberá restituir 20 (veinte) unidades por cada árbol destruido, gravemente lesionado  o extraído” informó el Edil Roquel.

Finalmente, precisó que “en el caso de la persona que habiendo sido autorizada por el área municipal competente a extraer un ejemplar no lo reemplace por una especie arbórea similar en un plazo de treinta (30) días, además de exigir su efectivo cumplimiento se le aplicará una multa de 60 mil módulos (Sesenta mil)”. Cabe mencionar que en la actualidad, el valor del Módulo Municipal está fijado en la suma de pesos 0,364.