Elevarían las multas a 120 mil pesos por eliminar o podar arboles en Río Gallegos

Se trata de un proyecto de ordenanza que se aprobó en la sesión de ayer, en el Concejo Deliberante, por lo que resta la confirmación del municipio para confirmar la iniciativa del bloque opositor. Grasso se había comprometido a elevar las multas que son de sólo 20 mil pesos. También se deberán plantar 20 árboles por cada uno que se elimina.

Un verdadero escándalo se desató en Río Gallegos luego que propietarios de locales comerciales de Río Gallegos eliminaran árboles históricos para que se observe mejor su vidriera o para instalar mesas en la vereda.



La polémica se generó porque la multa por ello es de sólo 20 mil pesos y eso motivó el compromiso del intendente Grasso, quien indicó en Radio Nuevo Día que elevarán las multas por esa infracción.



Y luego de ello, se realizó la última sesión del año en el Concejo Deliberante, donde se presentó la iniciativa para aumentar las multas.



Y en diálogo con Radio Nuevo Día, el concejal Leonardo Roquel indicó que ese proyecto "fue votado como proyecto de ordenanza"

oposición pidió modificar las multas por poder arboles hasta 150 mil pesos para quienes eliminen o talen árboles sin autorización en frentes comerciales



El proyecto prevé un aumento en la cantidad de módulos (la multa va de 120 mil pesos hasta los 600 mil módulos) y además la obligatoriedad de restituir 20 ejemplares por cada árbol destruido.



El concejal Roquel también contó que, en caso que la persona en cuestión no restituya esos 20 ejemplares en el plazo de 30 días, se le aplicará una nueva multa de 60 mil módulos. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales