"Grooming Argentina" llega a Santa Cruz para ayudar a combatir el acoso sexual a menores en internet

Así lo manifestó David Catrihuala quien cooordinará la ONG em Santa Cruz. En diálogo con Radio Nuevo Día, manifestó: "Es necesario que haya este proceso de educación para los padres y para que la misma familias sea preventora de estos delitos, y más en esta época de pandemia e hiperconectividad".
martes, 3 de noviembre de 2020 · 19:29

David Catrihuala, comenzará a coordinar la seccional de Grooming Argentina en Santa Cruz, para combatir el acoso sexual a menores de manera virtual.

Catrihuala es coordinador de Políticas Públicas en el Municipio de Río Gallegos y ya ha trabajado anterior en la temática impulsando el Registro de Abusadores Sexuales, que nunca se reglamentó en la provincia y ahora busca ayudar a combatir este delito que recientemente ha registrado casos en Río Gallegos y otras localidades de la provincia.

"El desafío en Santa Cruz es crecer. ‘Grooming Argentina’ tiene representación en 20 provincias. Yo me sumé hace algunos meses. Hace algunas semanas el coordinador de Recursos Humanos me preguntó si me interesaba, así que acepté. Es un desafío enorme porque la provincia no está exenta de esta problemática", manifestó. Dijo que los acosos a menores no solo ocurren en redes sociales sino también en plataformas de juegos. 

"Groooming Argentina tiene un staff en todas las ramas, como apoyo psicológico y legal, licenciados en seguridad cibernetica.El trabajo que se hace es de contención y marcar los pasas a seguir", indicó y agregó que desde la ONG lo que se busca es concientizar y brindar los pasos legales para poder meter preso a los “groomers”, es decir si alguien contacta a un menor con fines sexuales.

Señaló que hacen falta trabajados de información, talleres y campañas informativas "para generar conciencia" sobre el problema.

"Es necesario que haya este proceso de educación para los padres y para que la misma familias sea preventora de estos delitos, y más en esta época de pandemia e hiperconectividad", comentó.

"En Santa Cruz es muy poco lo de grooming que llega a denuncias, por lo tanto es difícil tener un testeo de la situación", manifestó y dijo que muy necesario visibilizarla.

Por otra parte que es necesario el acompañamiento a los niños ya que en internet pueden haber casos de “gente que no es". 

(El Diario Nuevo Día)