IFE 4 de Anses: ¿qué variables evalúa el gobierno para otro Ingreso Familiar de Emergencia?

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, volvió a referirse a la continuidad del IFE y dijo que se siguen evaluando alternativas.

Tras el anuncio del Gobierno sobre la ampliación de la AUH (Asignación Universal por Hijo), que alcanzará a un millón más de chicos, la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, volvió a referirse a la continuidad del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), aunque no expresó mayores precisiones. "Estamos evaluando si el IFE va a continuar igual o con otro sistema", sostuvo la funcionaria.



"El anuncio de la ampliación de la AUH lo hicimos el día que se cumplieron 11 años de la AUH", dijo Raverta a El Destape Radio y detalló que "detectamos que había un millón de chicos que no tenían AUH ni salario familiar y los fuimos a buscar". Según la titular de Anses, más de siete meses de cuarentena "identificamos nenes que porque los padres no pagaban el monotributo por la pandemia habían perdido el salario familiar".



La funcionaria sostuvo que "hay 723.000 nenes y nenas que ya identificamos y van a recibir la AUH". Además, dijo: "Hay 300.000 nenes y nenas que por no presentar documentación se habían caído de la AUH y nadie los fue a buscar. Y el Estado tiene que garantizar el derecho".



Sobre un eventual IFE 4, Raverta dijo: "Se está evaluando qué hacer con el IFE de acuerdo a la recuperación de la actividad económica". En este sentido, sostuvo que "estamos evaluando si el IFE va a continuar igual o con otro sistema de asistencia a las familias que peor la están pasando en este momento".



Sobre la fórmula jubilatoria, la directora del organismo previsional sostuvo que "tiene que incluir la posibilidad de actualizarla de manera justa y que el sistema sea sustentable" y agregó que "antes de diciembre tenemos que tratar y aprobar la nueva fórmula de jubilaciones".



Por último, Raverta argumentó que "con los decretos del Presidente hemos logrado que el 80% de los jubilados le ganen a la inflación y la idea es seguir por ese camino" y que "el aumento de las jubilaciones va acompañado de otras medidas como los medicamentos gratis". (Fuente: Diario La Nación)


Esta nota habla de:
Más de Locales