Desorganización y protocolos poco claros en la llegada de vuelo a Río Gallegos

Los pasajeros fueron destinados, luego de un largo tiempo de espera, a habitaciones del Cepard, pero señalaron que no habían condiciones para realizar allí el aislamiento. Ahora cada uno deberá hacerlo en sus hogares.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 18:42

Durante estas horas llegó el primer vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas a Río Gallegos, luego de que esto fuese habilitado por la provincia.

En esta nueva etapa de vuelos, entre los requisitos que se solicitan está  el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19 (debe completarse entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo), no estar contagiado ni poseer síntomas. 

"Como parte de los protocolos que imponen las aerolíneas en todo el mundo, es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas a bordo y en todas las instancias involucradas en el proceso, incluyendo el acceso a los aeropuertos y puertas de embarque", se destacó desde las autoridades nacionales. 

Llegada a Río Gallegos 

Sin embargo, en Río Gallegos no estuvieron demeasiado claros los protocolos de actuación. En un primer momento se había establecido que quienes arriben a la capital de Santa Cruz deberían hacer el aislamiento de 14 días en un lugar designado. Luego de un tiempo de espera de los pasajeros, se informó que sería el Cepard. 

Allí, familiares de los arribados indicaron que hubo falta de condiciones de distanciamiento, así como falta de controles o personal de salud. Es por esto, es que se envió una petición al Ministerio de Salud, y finalmente quienes llegaron a la ciudad deberán hacer el aislamiento en sus hogares, firmando la resposabilidad individual de llevarlo a cabo. 

Ante esta situación, es menéster consultar cómo será el accionar ante los nuevos vuelos comerciales que se esperan para la ciudad. 

(El Diario Nuevo Día)

 

Galería de fotos

Otras Noticias