Formoseño varado en Río Gallegos ve imposibilitado el retorno a su provincia

El gobierno de Formosa responsabilizó a la justicia federal por los plazos incumplibles de ingreso con PCR negativo. Al menos dos personas que se encuentran a miles de kilómetros de su provincia, una de ellas en Río Gallegos, vieron imposibilitado el retorno por los tiempos para cumplir con el hisopado negativo.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 20:08

Una mujer que está varada en Santa Rosa, La Pampa y otro hombre que se encuentra en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, recibieron la comunicación del gobierno de la provincia donde le indicaban que deberían ingresar el día jueves pero con el hisopado negativo (PCR).

Ambas personas manifestaron que el análisis de PCR tarda de 24 a 72 horas por lo que era humanamente realizarse el estudio en días hábiles y luego viajar miles de kilómetros para llegar a Formosa para el día jueves. El Comercial le planteó esta pregunta al Ministro de Gobierno de esa provincia, Jorge González, a lo que respondió que: “La pregunta no me la tiene que hacer a mi sino que se la tiene que hacer al administrador de ese sistema que es el juez subrogante, Fernando Carbajal, porque el fija los plazos y los horarios. Él nos fija plazos de 72 horas y 5 días, si nosotros no les notificamos a  esas personas en esos plazos entonces vamos a incumplir nosotros, no es un problema que tengamos o no gente trabajando”.

Dijo también que: “ Esa preocupación del periodismo habría que transmitirsela al juez. El le va a decir que yo no puse horarios y aparte del ingreso ordenado han generado un canal paralelo y se encuentran con este tipo de situaciones. Como se arrogan facultades que no son propias de la justicia sino que son propias del poder administrador, tiene este tipo de dificultades, se genera esta situación. Es una pregunta para hacerle al juez ¿porque nos da tan poco plazo?”