Emergencia climática en Río Gallegos: 108 Ciudadano atendió unos 20 reclamos de vecinos

En el marco del dispositivo especial que organizó el Municipio de Río Gallegos ante la emergencia climática, los agentes del 108 Ciudadano reforzaron la atención de vecinos que necesitaban asistencia. Todos los reclamos fueron solucionados.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 16:21

Natalia Cárdenas, jefa de la División Demandas del equipo de atención al vecino 108 Ciudadano, explicó que “ayer atendimos durante la mañana el promedio diario usual. El flujo se dio desde las 17 horas, con un promedio de 20 reclamos domiciliarios por rebalse de cloacas”.

La gran cantidad de lluvia caída en forma persistente hizo que el sistema de desagües se vea comprometido, provocando situaciones de emergencia en varios sectores de la ciudad.

“Diariamente recibimos reclamos relacionados a los servicios básicos, como cloacas, recolección, tránsito, control animal, forestación, saneamiento, etc. En la jornada de ayer, y ante las previsiones de alerta meteorológica, se dispuso previamente un dispositivo para trabajar en red con las áreas intervinientes, y así, agilizar la tarea”, relata Cárdenas.

Y continua: “tomamos los reclamos y los derivamos según un cronograma de situación (casos urgentes, emergencias, situaciones diarias), para dar prioridad a los casos que lo ameritaban”.

En este marco, informó que el personal de Obras Públicas y Urbanismo fue a todos los domicilios desde donde surgieron los pedidos de asistencia. “Nosotros nos encargamos posteriormente de llamar a cada vecino para consultarles por la tarea realizada, y saber si está conforme”, finaliza Cárdenas. Cabe destacar que el número de reclamo y solicitudes fue relativamente bajo, y que no se presentaron urgencias de gravedad.