En el inicio de noviembre más de 170 santacruceños se han sumado al Ejército Argentino

Se trata de hombres y mujeres destinados a diferentes guaniciones de la provincia. INdiaron que las inscripciones aún se encuentran abiertas en Río Gallegos y brindaron requisitos.

El Comando de la XI Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” informó que durante la primera semana del mes de noviembre del corriente año, se incorporaron a las filas del Ejército Argentino, más de ciento setenta (170) ciudadanos santacruceños, hombres y mujeres, que eligieron iniciar su vida militar, en las diferentes Guarniciones Militares, que conforman el ámbito de la XIra Brigada Mecanizada, con jurisdicción en la Provincia de Santa Cruz.



Inicialmente comenzó la incorporación y el Núcleo de Instrucción Básica (NIB), en las Guarniciones Militares de Río Gallegos, Comandante Luís Piedra Buena y Puerto Santa Cruz; con los postulantes que a futuro, prestarán servicios en las Unidades Militares con asiento en dichas localidades; mientras que la Guarnición Militar Rospentek, se encuentran finalizando con las actividades previas a la incorporación, para hacer lo suyo respectivamente, en las semanas subsiguientes.



Estos jóvenes santacruceños que reunieron las condiciones psicofísicas establecidas por la Fuerza y fueron incorporados, iniciaron el Núcleo de Instrucción Básica, cumpliendo con todas las normativas de seguridad sanitarias vigentes y obligatorias por el Covid 19.



Este lapso de adiestramiento, comprenderá de DIEZ (10) semanas consecutivas de instrucción militar, en el cual deberán alcanzar habilidades, conocimientos y destrezas, que posteriormente serán puestos a prueba, en exigencias físicas e intelectuales, como parte indispensable para su formación, que les permitirá alcanzar el profesionalismo necesario requerido como miembro del Ejército Argentino.



Asimismo se informa que las inscripciones se encuentran abiertas, los interesados podrán dirigirse a la Oficina de Reclutamiento y Movilización de Brigada Mecanizada, situada en Avenida San Martín 2215, de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, con DNI.



Los requisitos de inscripción son:



· Ser argentino/a (nativo/a o por opción).



· Tener entre 18 y 24 años de edad (al momento de la incorporación).



· Estudios primarios completos.



· Ser soltero (con o sin hijos).



· Tener 1,65 de estatura (varón).



· Tener 1,60 de estatura (mujer).



· Peso acorde a la estatura.



· Aprobar examen psicofísico de admisión.



· El uso de tatuajes está permitido, siempre que no sean visibles vistiendo remera manga corta y pantalón corto, y que el significado de los mismos no sean indecorosos u obscenos.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Puesta en valor de la plaza en el ingreso de Madres a la Lucha

Puesta en valor de la plaza en el ingreso de Madres a la Lucha
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, habló sobre el trabajo que se está realizando en la plaza Madres a la Lucha, donde se están reacondicionando juegos y mejorando el espacio. Explicó que este trabajo se realiza en conjunto con los vecinos y se extiende a otros barrios de la ciudad. También, mencionó el mantenimiento en el cementerio y la reparación de veredas, así como la colocación de garitas de colectivos en toda la ciudad.