La presidente de la CCIARG valoró este beneficio municipal que ayuda al sector comercial

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Carolina Neil, participó del acto en el que esta tarde, el Municipio presentó medidas de “Alivio Fiscal” para el sector comercial más afectado económicamente durante la pandemia.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 19:42

Se trata de la eximición del pago de tres tasas municipales: Derecho de Publicidad y propaganda; Inspección, Seguridad e higiene; y Kiosco - Vía pública de este año, para todos los comercios cuyas actividades no se encuentran comprendidas dentro de las habilitadas por el DNU 677/20. Son medidas destinadas al sector comercial más afectado por la pandemia, tendientes a morigerar el impacto económico provocado por las medidas adoptadas para proteger la salud de la comunidad en su conjunto.

Neil señaló que “son beneficios que veníamos solicitando desde principios de la pandemia, para ello hemos dialogado con el Secretario de Hacienda, donde se le planteó la difícil situación que atraviesa el sector. Si bien no es la solución de todos los problemas, ayuda mucho, principalmente a quienes están al día con sus tributos del 2019”.

“Son medidas bien recibidas, que se logar después de sentarse, conversar, llegar a acuerdos y trabajar permanentemente en conjunto”, concluyó.

El plazo para acogerse a este beneficio es hasta el último día hábil del mes de noviembre, en tanto que aquellos que a la fecha hayan pagado de forma parcial o total estas contribuciones, se les generará un crédito para el próximo periodo fiscal.

Cada contribuyente deberá concurrir a la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio, y presentar una serie de requisitos, entre ellos la habilitación comercial, constancias de inscripción de la ASIP y de la AFIP, respectivamente, entre otros. Luego el trámite será derivado a la Dirección de Recaudaciones donde quedará registrada la condonación de la deuda.