Protección Civil trabajó en las calles de Río Gallegos tras las precipitaciones

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, junto al Municipio y la Policía Provincial, llevó adelante distintas acciones durante la madrugada y mediodía de hoy, donde las calles se encontraban anegadas por la acumulación de agua acumulada.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 17:54

El día martes se recibió el alerta meteorológico por abundantes precipitaciones para el centro y sur de la provincia de Santa Cruz. Inmediatamente, la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, estuvo en comunicación con las áreas de respuestas para prever acciones conjuntas.

Ayer, desde las 18:00, el personal de Protección Civil y personal policial, empezó con la operatividad a solicitud de colaboración del municipio de Río Gallegos, y se estuvo trabajando hasta entrada la madrugada de hoy. La labor se basó fundamentalmente en las calles. A través de la línea 103 no se recepcionaron reclamos por viviendas en las que había ingresado agua.

La Dirección de Operaciones, con su guardia, se abocó junto a las distintas áreas de la Comuna a efectuar el desagüe de algunas arterias, con el fin de alivianar la cantidad de agua acumulada, teniendo en cuenta que al pasar los vehículos se puede generar oleaje y esto produce que termine ingresando agua a las casas de los vecinos.

Diego Farías, subsecretario de Protección Civil, señaló que en la mañana de hoy se recorrieron algunas calles, tras solicitudes de los ciudadanos, y se continuó la tarea.

Desde la madrugada del miércoles 4 hasta hoy a la mañana cayeron 30,4 mm; y desde que empezó la lluvia con mayor intensidad -ayer a las 18:00- hasta hoy a las 06:00 precipitaron 17,3 mm.

Farías destacó la operatividad conjunta con la Municipalidad, siendo fundamental para disminuir el impacto del fenómeno por lluvias, resultando significante avisar con antelación a las partes intervinientes para así generar acciones preventivas, tal como se hizo ayer, en horas tempranas, con el mantenimiento  de pluviales y cloacas.

Galería de fotos