Salud pública: Fe.SOEM Santa Cruz se reunió con los Diputados de SER Santa Cruz

De esta manera se dio inicio a este nuevo espacio de diálogo que propone la Federación con el objetivo de interiorizarse en el trabajo legislativo en referencia a la salud de los trabajadores como principal eje, la coparticipación, tema central para consolidar la economía de los municipios y el impacto que tendrá en las CSS y CPS.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 19:34

En este marco, el Secretario General de la Fe.SOEM Santa Cruz, se refirió sobre este encuentro: “La idea es impulsar estos espacios participativos y de diálogo para conocer el estado de situación de los proyectos de ley coparticipación y conocer la tarea legislativa, entendiendo que es fundamental para nosotros conocer a fondo temas que son claves y que pueden impactar en cada municipio de la provincia como es el tema de la coparticipación”.

“Como Federación ponemos en la agenda este tema que consideramos fundamental; también escuchamos al diputado José Luis Garrido sobre su propuesta de que la CSS reconozca los hisopados a sus afiliados, lo cual entendemos que sería importante contar con esta herramienta” “Vivimos tiempos complejos, una crisis sanitaria sin precedentes y entendemos que a la SALUD PÚBLICA la debemos fortalecer todos los sectores y es importante llevar adelante un trabajo mancomunado”.

“Hay propuestas que estamos trabajando con el equipo y vamos a acercarlas para que puedan ser analizadas y debatidas pensando siempre que desde nuestro lugar de responsabilidad debemos generar estos espacios que son necesarios sobre todo en este contexto complejo”. Del encuentro participaron el Secretario General de la Fe.SOEM Santa Cruz, Pedro Mansilla, la Secretaria de cultura y capacitación profesional, Silvia D´Andrea, la coordinadora del Consejo Directivo Provincial, Rosa Villalón, y los coordinadores de las Unidades de Programas y Proyectos Sociales, Federico Serur, de la Unidad Técnico Legal, Dr. Cristian Arel, del Centro de Promoción Sindical, Tec. Luis Ortega.

Por el espacio de SER Santa Cruz, estuvieron los diputados por el Pueblo, Sr. Hernán Elorrieta, de localidad de Las Heras, y el diputado por distrito, el Sr. José Luis Garrido.