Comenzó la colocación de Fresnos en Avenida Gregores en Río Gallegos

Continuando con el plan de forestación de grandes avenidas, comenzó la etapa final de colocación de especies arbóreas en la Gregores. Se trata de Fresnos Americanos que se suman a los rosales y cerezos que ya fueron puestos con anterioridad
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 18:11

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, impulsa la forestación de bulevares y canteros de las grandes avenidas de la ciudad. En este marco es que ya se colocaron cientos de retamas en la calle Félix Riquez, rosales y cerezos en la Avenida Juan Manuel Gregores y se avanza en igual sentido en la Avenida Asturias y la calle Luis Gotti. Sobre la Gregores aun faltaban los Fresnos Americanos, que llegaron en los últimos días y comenzaron a ser ubicados de acuerdo a una disposición previamente establecida.

Cabe destacar que toda la tarea es llevada adelante por personal de la Dirección de Espacios Verdes, que con maquinaria propia se encarga de hacer los pozos a la vez que una cuadrilla va corroborando que el sistema de riego por goteo funcione correctamente, haciendo reparaciones en caso de ser necesario.

Presente en el lugar, la directora del área Camila Núñez explicó que con la colocación de los fresnos se avanza en la etapa final de forestación de la Avenida Gregores, que ya cuenta con rosales y cerezos, y comentó que las especies fueron dispuestas de tal forma que se forman dos cortinas de árboles a cada lado del cantero y en la línea central se ubican en grupos los rosales, que días atrás comenzaron a florecer.

Todas estas especies fueron elegidas por su resistencia a las condiciones climáticas locales y por la variedad de colores que presentan, buscando generar un efecto particular en ese sector de la ciudad que, una vez que los árboles sean adultos, se convertirá en un nuevo lugar de paseo para vecinos y visitantes.

Finalmente, desde el Municipio se apeló al compromiso de la ciudadanía para el cuidado de las plantas, solicitando especialmente evitar el vandalismo. De igual forma, se contactó a vecinos que tienen cámaras de seguridad con el fin de solicitarles colaboración con el cuidado de las plantas, y se dio a conocer que se están preparando en el vivero estacas de distintas especies para entregar a la población, lo cual será informado oportunamente.estacas de distintas especies para entregar a la población, lo cual será informado oportunamente.