El gremio no docente de la UNPA aclaró que el regreso a la actividad “no será inmediato y que dependerá de la aprobación de los protocolos”

Así lo indicó el secretario general de ATUNPA, quien señaló que se debe "garantizar la salud y la integridad tanto del personal Nodocente, como docentes y alumnos".
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 15:38

La ATUNPA informa a los trabajadores y trabajadoras Nodocentes de la Universidad que en virtud de lo expresado por la Decisión Administrativa 1995/2020, emitida por el gobierno nacional sobre el regreso a la actividad, que dicho regreso no será inmediato dado que cada institución debe elaborar previamente sus respectivos planes para la normalización de sus actividades.

El secretario general de la ATUNPA Fernando Cortés indicó “entendemos que el regreso a la actividad no será inmediato y que dependerá de la aprobación de los protocolos que garanticen la salud y seguridad de todos. En el caso de la UNPA nosotros venimos trabajando junto a los integrantes de la comunidad universitaria (docentes, Nodocentes, alumnos y autoridades) en la elaboración de los protocolos para garantizar la salud y la integridad tanto del personal Nodocente, como docentes y alumnos, ante el eventual regreso presencial a la actividad”.

“Para ello es que se viene trabajando en la Comisión Continuidad Académica, la Comisión de Salud ampliada y la Comisión Paritaria de Nivel Particular en la elaboración de estos protocolos que nos permitan actuar de la forma más segura para todos, porque recordemos qué pese al deseo de muchos de regresar a la normalidad, la pandemia todavía continúa y debemos seguir cuidándonos hasta tanto se encuentre la vacuna para el COVID-19” agregó.

Cortés señaló que los protocolos que surjan del trabajo de estas comisiones “deberán ser aprobados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia y el Ministerio de Educación de la Nación, lo que puede implicar cierto tiempo. En la medida que se vayan tomando las Resoluciones las vamos a ir informando a través de los distintos canales de comunicación” concluyó.

 

Otras Noticias