"En la UNPA se reiniciarán las actividades cuando la condición epidemiológica lo permita"

Así lo advirtieron desde ADIUNPA luego de la novedad arrojada desde Nación, que habilitó las clases presenciales en las universidades de todo el país.

Desde ADIUNPA informaron el panorama en Santa Cruz tras la decisión Administrativa 1995/2020 que prevé la vuelta de las clases presenciales en Universidades.



"En la UNPA se reiniciarán las actividades cuando la condición epidemiológica lo permita y se culmine con el procedimiento aprobado por el Consejo Superior", indicaron.



El comunicado indica lo siguiente:



La Comisión Directiva informa que en el día de ayer el poder ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1995/2020 que prevé la vuelta de las clases presenciales en Universidades, para leerlo pueden acceder al siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1IrdmevkkeNsM23ga_AYhroJqpX70-6Qh/view?usp=sharing. También compartimos el Protocolo Marco y lineamientos generales para el retorno a las



actividades académicas presenciales en las Universidades e Institutos Universitarios: https://drive.google.com/file/d/13fdQuYvmfr_evlL1Rar911_KsVa8pO2F/view?usp=sharing



En virtud, a lo dispuesto por las resoluciones a Nivel Nacional es que está en discusión en la Comisión de Continuidad Académica el documento “Plan de regreso a la continuidad académica”. Estos planes deben ser avalados por la autoridad sanitaria de la jurisdicción según la situación epidemiológica, para elevarlos al Ministerio de Educación de la Nación para su verificación y conformidad.



Señalamos que la UNPA ya tiene definido el procedimiento que se realizará institucionalmente para el regreso de las actividades presenciales bajo las resoluciones del COSU N°09/20 y N°10/20, que implica la intervención y aval de la Comisión de Salud e Higiene Ampliada como así también en las paritarias particulares con ADIUNPA y ATUNPA en relación a las condiciones laborales.


Esta nota habla de:
Más de Locales