Río Gallegos: a partir del lunes, el castramóvil estará en el Lucho Fernández

Se realizó ayer una reunión informativa con referentes barriales para dar a conocer el método de trabajo y la importancia de fomentar la tenencia responsable de mascotas. Entre el lunes y el viernes, el quirófano móvil estará a disposición para vecinos de los barrios Evita, Del Carmen y alrededores.

Continuando con su recorrida por los diferentes barrios, y luego de un exitoso paso por el Gaucho Rivero, el quirófano móvil de la Municipalidad de Río Gallegos comenzará a atender desde el lunes en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández (Zapiola 1532).



Por ello, ayer se hizo una reunión de la que participaron autoridades municipales y referentes vecinales de los distintos sectores aledaños. El motivo fue informar la metodología de trabajo, incentivar entre los vecinos la tenencia responsable de mascotas, y explicar los protocolos que se van a llevar adelante, la entrega de turnos, las condiciones en las que deben llegar las mascotas, etc. Todo con la idea que los referentes barriales repliquen la información a sus propios vecinos.



En encuentro estuvo encabezado por Alejandro Cheuquemán, jefe de Control Animal y Veterinaria, y contó con la participación de Vanesa Low de Participación Ciudadana, Claudio Cádiz de Juntas Vecinales, y el jefe del Gimnasio Oscar Ojeda, además de los vecinos.





Cheuquemán explicó que la idea de la reunión parte de una necesidad de dar a conocer el trabajo que se está realizando, lo que se hará durante la semana y las proyecciones a futuro, a la vez que agradeció el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez y de los responsables del Gimnasio Municipal, que abre sus puertas para mayor comodidad de los vecinos que se acerquen al castramóvil.


Esta nota habla de:
Más de Locales

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos
Desde el 14 hasta el 23 de febrero, Río Gallegos será el escenario de "Verano con Vos", una iniciativa sin precedentes dirigida a los adultos mayores de la región. Esta propuesta integral, organizada por la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación junto a la Dirección Provincial de Políticas de Adultos Mayores, ofrece una semana llena de actividades diseñadas para el disfrute y el bienestar de este segmento de la población.

Bomberos intervino en toda Santa Cruz por los fuertes vientos

Bomberos intervino en toda Santa Cruz por los fuertes vientos
Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región durante las últimas horas generaron múltiples intervenciones por parte de los bomberos en diversas localidades, entre ellas Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, Puerto San Julián y Río Gallegos.