Río Gallegos: a partir del lunes, el castramóvil estará en el Lucho Fernández

Se realizó ayer una reunión informativa con referentes barriales para dar a conocer el método de trabajo y la importancia de fomentar la tenencia responsable de mascotas. Entre el lunes y el viernes, el quirófano móvil estará a disposición para vecinos de los barrios Evita, Del Carmen y alrededores.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 18:42

Continuando con su recorrida por los diferentes barrios, y luego de un exitoso paso por el Gaucho Rivero, el quirófano móvil de la Municipalidad de Río Gallegos comenzará a atender desde el lunes en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández (Zapiola 1532).

Por ello, ayer se hizo una reunión de la que participaron autoridades municipales y referentes vecinales de los distintos sectores aledaños. El motivo fue informar la metodología de trabajo, incentivar entre los vecinos la tenencia responsable de mascotas, y explicar los protocolos que se van a llevar adelante, la entrega de turnos, las condiciones en las que deben llegar las mascotas, etc. Todo con la idea que los referentes barriales repliquen la información a sus propios vecinos.

En encuentro estuvo encabezado por Alejandro Cheuquemán, jefe de Control Animal y Veterinaria, y contó con la participación de Vanesa Low de Participación Ciudadana, Claudio Cádiz de Juntas Vecinales, y el jefe del Gimnasio Oscar Ojeda, además de los vecinos.

Cheuquemán explicó que la idea de la reunión parte de una necesidad de dar a conocer el trabajo que se está realizando, lo que se hará durante la semana y las proyecciones a futuro, a la vez que agradeció el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez y de los responsables del Gimnasio Municipal, que abre sus puertas para mayor comodidad de los vecinos que se acerquen al castramóvil.