Robles: “La discusión de la coparticipación se ha quedado muda”

Así lo indicó el contador Diego Robles, secretario de hacienda de la municipalidad de Río Gallegos, a Radio Nuevo Día.  El funcionario habló además de las exenciones impositivas que anunció el intendente Grasso.  

En dialogo con Radio Nuevo Día el secretario de hacienda de la municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, habló de las exenciones impositivas anunciadas por el intendente y sobre la discusión de la coparticipación municipal.



Con relación a los anuncios que realizó el intendente dijo que:” uno cuando hace una exención impositiva tiene un contrapeso y en este caso van a ser menos ingresos para el municipio, pero en estas circunstancias excepcionales que estamos atravesando también requieren de medidas que sean de ese tipo”.



“Esto no es algo que se vaya a repetir en el tiempo pero es algo inédito y que no se va a repetir en el tiempo el intendente pensó que más allá de las ayudas nacionales y provinciales nosotros acá en el municipio hemos recibido de las distintas secretarias a los representantes de todos los sectores hemos  tratado de acompañar a todos, el intendente ha bregado por tener la mayor apertura posible para los comercios entendiendo que son mano de obra y de vida de la mayoría de los habitantes y en ese sentido esas medidas que se adoptaron están destinadas a ellos”, explicó. .



Coparticipación



Al ser consultado acerca de este candente tema y sobre la discusión que debería tener con el gobierno Robles dijo que: "es una discusión que se ha quedado muda, yo no he sentido una discusión. Es un tema que ha quedado ahí, la pandemia nos ha pasado por arriba muchas cosas ha hecho que se deban postergar las cosas que estaban en agenda al principio del año. El intendente fue muy claro en el inicio de las sesiones del deliberante y había dicho que nosotros con nuestros conejales y diputado por el pueblo íbamos a pelear por lo que nos corresponde como municipio”.



“Que sea mucho más coherente con la distribución de la ciudad que con el que se está tomando que son menos de 100 mil habitantes”, señaló.



Panorama económico municipal 



En este punto Robles fue contundente al remarcar: “no dista de ser complejo como fue durante todo el año nosotros somos optimistas pensamos que con la vacuna y de la mano de nación la economía va a air creciendo y por consiguiente la de las provincias y de los municipios, esperamos que vaya retomando su ritmo y eso tenga un reflejo en los dineros que el municipio recibe por coparticipación”.



“Lamentablemente nosotros hemos sufrido este año una pérdida de la coparticipación que teníamos presupuestada en la previa de la pandemia y buscábamos esa autonomía financiera y económica del municipio”.



“Nosotros este mes estamos pagando el primer tramo delau4emnto que son unos 20 millones de pesos y el mes que viene ese importe se va a duplicar porque será la segunda cuota del aumento”.



“Necesitamos tener buena recaudación para poder afrontar nuestras obras propias que ya están presupuestadas y lograr tener más y mejores herramientas de trabajo para nuestros trabajadores municipales.  Tenemos que aplicarnos a buscar los mecanismos para llevar este municipio adelante”, cerró. El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.