Bares, restaurantes, gimnasios, transporte: sigue todo prohibido en algunas localidades de Santa Cruz

Tanto Río Gallegos, como El Calafate, Caleta Olivia, Puerto Deseado y zonas de influencia continúan en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Por ende el Gobierno Provincial, al emitir el nuevo decreto, no autorizó ni flexibilizó nada de lo solicitado en reuniones.

El nuevo dectreto firmado por la Gobernadora de Santa Cruz lleva el numero 1283/20, y en el cual se adhirió, hasta el 29 de noviembre inclusive del corriente año a los términos del DNU N° 875 de fecha 07 de noviembre de 2020, quedando alcanzadas todas las localidades, que integran el territorio provincial por las normas que componen el “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, con las limitaciones específicas reguladas en el Título I Capítulo í del presente para las localidades de Pico Truncado y Puerto San Julián.



Determinase que las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado se regirán por las normas del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” hasta el 29 de noviembre inclusive del corriente año, conforme las disposiciones y medidas que se establecen

en el Título II del presente instrumento legal.



En su artículo 26 del decreto provincial se establece que durante la vigencia del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, las personas deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren a las 00:00 horas del día 09 de noviembre de 2020, momento de inicio de la medida dispuesta.-



Además se establece que el horario de funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios habilitados o a habilitarse en las ciudades de Rio Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado será estipulado por la Jefatura de Gabinete de Ministros a requerimiento de las autoridades municipales debiendo cumplimentan estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad de salud provincial.



Se deja establecido que no se autorizará en ningún supuesto el uso de probadores de ropa y/o calzado y las personas no podrán concurrir al establecimiento comercial con el grupo familiar o con niños o niñas o adolescentes.



Se establece que queda prohibido, en todos los ámbitos de trabajo, la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, almuerzo o cualquier otro tipo de actividad que sé realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos (2) metros entre los concurrentes y sin ventilación adecuada del ambiente. La parte empleadora deberá adecuar los tumos de descanso, los espacios y los controles necesarios para dar cumplimiento a lo establecido.



PROHIBO



El artículo 29 expresa: la prohibición del funcionamiento de las siguientes actividades comerciales con atención al público: restaurantes, bares, pubs, cervecerías. Asimismo se prohíbe el funcionamiento de centros de estética, spa, masajes, arte corporal, gimnasios y todas aquellas que para su realización requieran un mínimo contacto físico con el cliente o usuario.



Al solo efecto de realizar las salidas autorizadas las personas deberán circular en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Puerto Deseado y zonas de influencia en los horarios que disponga la autoridad pertinente y de acuerdo a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad conforme la siguiente modalidad:



Los días lunes, miércoles, viernes documentos terminados en cero y números pares.

Los días martes, jueves y sábados, documentos terminados en números impares.



Los días domingo 15 y 29 de noviembre del 2020 deberán circular las personas cuyo documento terminen en número cero (0) y par y el día 22 de noviembre de 2020 las personas cuyo documento termine en número impar.



Finalmente, se prohíben las siguientes actividades: 



1. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.



2. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

3. Servicio de transporte público urbano.

4. Turismo.

5. Reuniones familiares y/o sociales.- 



En ningún caso se podrá realizar aglomeraciones o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria provincial. Para esta salida se recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero. Se deja establecido que en ningún caso podrá utilizarse para la salida de esparcimiento plazas, parques, circuitos y/o paseos públicos existentes en la localidad.


Esta nota habla de:
Más de Locales

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos
Desde el 14 hasta el 23 de febrero, Río Gallegos será el escenario de "Verano con Vos", una iniciativa sin precedentes dirigida a los adultos mayores de la región. Esta propuesta integral, organizada por la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación junto a la Dirección Provincial de Políticas de Adultos Mayores, ofrece una semana llena de actividades diseñadas para el disfrute y el bienestar de este segmento de la población.