D’Amico solicita autorización de camión sanitario de Petroleros con más de 20.000 test PCR

Es a través de un proyecto de resolución que será tratado en la sesión ordinaria del próximo jueves.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 17:31

La concejal de Río Gallegos, Abg. Daniela D’Amico, presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, la autorización para la puesta en funcionamiento del camión sanitario del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz que cuenta con consultorio, laboratorio móvil, sala de radiología y 20.000 test PCR para la detección temprana del Covid-19.

La edil radical expresó que “Es paradójico que a través de la resolución N° 0937/2020, el Gobierno Provincial haya permitido a la empresa transporte Álvarez e Hijo, cuyo dueño es el al actual Ministro de Producción Leonardo Álvarez, el ingreso de cianuro, procedente de Punta Arenas; pero que no permita, por diferencias políticas, el ingreso de un camión sanitario que sería de mucha ayuda para un sistema de salud colapsado".

Desde hace un tiempo la concejal insiste en la necesidad de “aunar esfuerzos para sobrellevar la dura realidad que vivimos. El camión del Sindicato Petrolero está parado hace dos meses, a pesar de que se realizaron las gestiones necesarias para su habilitación. No podemos perder el tiempo, los test tienen un vencimiento y Santa Cruz no está en condiciones de desaprovechar una herramienta tan significativa para la comunidad” dijo.

Cabe recordar el Subsecretario de Seguridad de Salud de la Provincia German Aballay manifestó el desconocimiento del requerimiento, aunque luego se desdijo expresando que `para autorizar el funcionamiento del camión sanitario se necesita el visto bueno del Instituto Malbrán por tratarse de un móvil con laboratorio.´

Para finalizar la concejal radical, Daniela D’Amico recordó que “ Santa Cruz recibió durante la pandemia mas de 400 millones de pesos por parte del Estado Nacional que no se tradujo en la mejora de sistema sanitario. La falta de equipamiento, insumos e incluso del pago de guardias a los profesionales hablan por sí solos. Espero el acompañamiento del bloque del FdT porque es un aporte muy importante para la salud de los vecinos de nuestra ciudad” concluyó.