Día del donante voluntario: “Al donar una unidad de sangre se pueden salvar hasta tres vidas”

Así lo manifestó Lla licenciada en Hemoterapia, Lorena Pérez es parte integrante del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos. “Es muy valioso y importante donar sangre, ya que la sangre no se fabrica, ni es reemplazada por ningún medicamento”, expresó.

La licenciada en Hemoterapia, Lorena Pérez es parte integrante del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos. Al celebrarse hoy el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, remarcó que “es muy valioso y importante donar sangre, ya que la sangre no se fabrica, ni es reemplazada por ningún medicamento”. 



“La donación de  sangre salva vidas –sostuvo y agregó- muchos pacientes necesitan ser transfundidos y al donar una unidad de sangre se pueden salvar hasta tres vidas”. 



Más tarde, la Licenciada en Hemoterapia advirtió que “se ha notado un leve aumento de la donación voluntaria” y que “nuestra meta y lo ideal sería que el 100% de las donaciones sean voluntarias y, de esta manera, los familiares de los pacientes no se sientan en el compromiso de donar sangre para ese familiar que está esperando una unidad de sangre”.



En relación al trabajo con organizaciones no gubernamentales, empresariales y civiles, Lorena Pérez explicó que “se trabaja muy bien con empresas, iglesias, CIC y otros con quienes trabajamos en conjunto. El Banco de Sangre organiza con las instituciones para realizar colectas externas de sangre, se trabaja muy lindo en estas jornadas de trabajo con ambiente cálido y alegre”, señaló. 



Hoy, ante la pandemia por Covid-19, el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos debió trasladarse al Centro de Atención Infantil (CAI), ubicado en Zucarino 646, de lunes a viernes en el  horario de 7:30 a 9:30 hs, como también algunos sábados, los cuales son informados a través de la página oficial de Hospital Regional Río Gallegos (HRRG). 


Esta nota habla de:
Más de Locales

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos
Desde el 14 hasta el 23 de febrero, Río Gallegos será el escenario de "Verano con Vos", una iniciativa sin precedentes dirigida a los adultos mayores de la región. Esta propuesta integral, organizada por la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación junto a la Dirección Provincial de Políticas de Adultos Mayores, ofrece una semana llena de actividades diseñadas para el disfrute y el bienestar de este segmento de la población.

Bomberos intervino en toda Santa Cruz por los fuertes vientos

Bomberos intervino en toda Santa Cruz por los fuertes vientos
Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región durante las últimas horas generaron múltiples intervenciones por parte de los bomberos en diversas localidades, entre ellas Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, Puerto San Julián y Río Gallegos.