Judiciales protestaron frente al TSJ por mejoras salariales y contra los dichos de Basanta

Fue durante una jornada de paro provincial del sector. Rechazaron las declaraciones de Fernando Basanta, paritario en representación del Tribunal, quien amenazó con que se modifique el Convenio Colectivo y las partiarias del sector.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 14:19

Durante esta jornada el gremio judicial realizó un bocinazo frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz. La medida fue resuelta por la Asamblea provincial extraordinaria del sindicato, que decidió un paro total en la provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo y desonexión de las tareas remotas. 

En este aso, desde Judiciales mantienen el pedido de mejoras salariales y rechazan la oferta del TSJ. Además en esta oasión además repudiaron las declaraciones de Fernando Basanta, el representante del Tribunal en la paritaria, quien dijo que “no tiren de la cuerda para que no se corte, ya que el proyecto de ley esta guardadito ahí”, haciendo referencia al proyecto de modificación del Convenio Colectivo y Sistema Salarial para los trabajadores. 

Clon la consigna de "La Ley Paritaria no se toca", los judiciales se hicieron presentes en ontra de estos dichos y respeto a la negociación paritaria. 

(El Diario Nuevo Día)