Judiciales protestaron frente al TSJ por mejoras salariales y contra los dichos de Basanta

Fue durante una jornada de paro provincial del sector. Rechazaron las declaraciones de Fernando Basanta, paritario en representación del Tribunal, quien amenazó con que se modifique el Convenio Colectivo y las partiarias del sector.

Durante esta jornada el gremio judicial realizó un bocinazo frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Santa Cruz. La medida fue resuelta por la Asamblea provincial extraordinaria del sindicato, que decidió un paro total en la provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo y desonexión de las tareas remotas. 



En este aso, desde Judiciales mantienen el pedido de mejoras salariales y rechazan la oferta del TSJ. Además en esta oasión además repudiaron las declaraciones de Fernando Basanta, el representante del Tribunal en la paritaria, quien dijo que “no tiren de la cuerda para que no se corte, ya que el proyecto de ley esta guardadito ahí”, haciendo referencia al proyecto de modificación del Convenio Colectivo y Sistema Salarial para los trabajadores. 





Clon la consigna de "La Ley Paritaria no se toca", los judiciales se hicieron presentes en ontra de estos dichos y respeto a la negociación paritaria. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos

"Verano con Vos": Propuesta de recreación exclusiva para adultos mayores en Río Gallegos
Desde el 14 hasta el 23 de febrero, Río Gallegos será el escenario de "Verano con Vos", una iniciativa sin precedentes dirigida a los adultos mayores de la región. Esta propuesta integral, organizada por la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación junto a la Dirección Provincial de Políticas de Adultos Mayores, ofrece una semana llena de actividades diseñadas para el disfrute y el bienestar de este segmento de la población.

Bomberos intervino en toda Santa Cruz por los fuertes vientos

Bomberos intervino en toda Santa Cruz por los fuertes vientos
Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la región durante las últimas horas generaron múltiples intervenciones por parte de los bomberos en diversas localidades, entre ellas Las Heras, Pico Truncado, Perito Moreno, Puerto San Julián y Río Gallegos.