Más de 300 inscriptos a capacitación gratuita en oficios de la Municipalidad de Río Gallegos

Proyectar Futuro comienza su segunda etapa. La iniciativa de la Municipalidad de Rio Gallegos, a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, empezó a inscribir a todos los interesados en participar de la amplia variedad de cursos y oficios que brindará en forma gratuita. En forma virtual hay más de 300 inscriptos.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 18:38

Desde el miércoles y hasta el viernes pasado se realizó la inscripción en forma virtual, en tanto que entre el jueves y hoy se hizo en forma presencial en todos los centros integradores de la ciudad.

Solo en la modalidad de inscripción virtual, alrededor de 300 personas se anotaron para ser parte de esta propuesta de la Municipalidad, cuyo principal objetivo es recuperar el valor del trabajo y la importancia de la capacitación profesional a través de labores manuales que sirven para cuidar la economía familiar, sumando una fuente de ingresos.

El proyecto intenta llegar a la población en situación de vulnerabilidad, brindando herramientas y capacitación en oficios para impulsar la economía social y generar alternativas para el ingreso familiar.

El coordinador municipal de la iniciativa, dependiente de la Dirección de Acción Comunitaria, Cristian Vergara, explicó que “la planificación comenzó con la convocatoria a los instructores, que se realizó a principios del mes de octubre. Vamos a contar con talleres de Peluquería y Barbería, Cocina (Menúes Navideños), Pintura de obra en interiores, Construcción en seco/Durlock, Costura (Diseño de Artículos de blanquería) y Herrería (Diseños de rejas y portones)”.

“Ya realizamos la selección del plantel de formadores, quienes comenzarán en el mes de diciembre con las clases en los distintos Cenines. Los capacitadores van a trabajar en los centros integradores definidos con anterioridad, por la capacidad del lugar y la disponibilidad para cumplir con los protocolos de bioseguridad necesarios. Las clases presenciales serán con grupos reducidos de hasta 10 personas por curso por turno” finalizo el funcionario.