El RENATRE retoma horario habitual de atención presencial

Será de lunes a viernes de 9 a 17 hs. Es por el pase de Río Gallegos a Distanciamiento Social.

El delegado en Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, Marcos Williams, informa que a raíz del cambio de fase de Pandemia en Río Gallegos, a partir del 2 de diciembre la oficina del pasaje Tehuelches 755 retomará su atención presencial en su horario habitual de corrido: lunes a viernes de 9 a 17 hs.



En este marco especificó que en concordancia con el Decreto Provincial de esta etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio –DISPO-, “se debe usar barbijo; se respetarán distancias de 2 metros, y se hará limpieza antes y después de cada atención”. Cabe destacar que ya se acondicionó la infraestructura edilicia para aminorar el contacto físico y cuidar a todos.



En referencia a la dinámica interna de la labor, Williams subrayó que el RENATRE cumplirá estrictas medidas de prevención. “Contamos con un protocolo detallado, como norma complementaria a las emitidas por las Provincias y los organismos de Salud y Trabajo competentes. Esto comprende la obligación de tomarnos la temperatura, y de lavarnos constantemente las manos, por ejemplo”.



Agregó que hay reglas para el uso de insumos preventivos como guantes y barbijos; y que se evitará compartir elementos de trabajo. “También contamos con lineamientos para el trayecto de ida y vuelta a nuestra sede; y con los procedimientos a desarrollar en caso de detectar una persona con síntomas, un caso positivo, o haber estado en contacto con alguien que luego es identificado como asintomático”.



Posteriormente Williams aclaró que trámites como la solicitud de la Constancia de Registración del Trabajador Rural y la solicitud de certificación de servicios pueden seguir realizándose de manera virtual.



Antes de finalizar aseguró que “nos ocupamos de constatar cada detalle y de repasar con todo el equipo lo necesario para cuidarnos. Así brindamos seguridad a los trabajadores del campo que requieren de nuestro servicio”, concluyó.



Quienes deseen recabar mayor información sobre los alcances de la actividad del RENATRE, pueden ingresar a la página web: https://www.renatre.org.ar/; escribir al WSP: 02966 -333181; llamar al teléfono fijo 02966-431786; o contactarse mediante el correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar


Esta nota habla de:
Más de Locales