Estudiantes secundarios se movilizaron frente a Casa de Gobierno pidiendo actos de egreso presenciales

Así lo hicieron durante esta tarde en la que realizaron una "sentada" en protesta. Piden poder recibir el diploma de fin de año en actos con protocolo.

Alumnos secundarios de Quinto año de toda la provincia se movilizan durante esta jornada pidiendo tener actos de egresos presenciales, luego de un año de cursado virtual a raíz de la pandemia de COVID-19. 



Argumentan que luego de este año atípico en el que no pudieron tener viajes o fiestas de egreso, al menos deberían tener la posibilidad de un ato de entrega de diplomas y medallas en los colegios. Para ello propusieron que sea con los protocolos sanitarios adecuados, sin presencia de familiares y sin larga duración. 



En los últimos días, el Gobierno provincial rechazó esta posibilidad, lo que desató el enojo de los estudiantes. 



En el caso de Río Gallegos, los alumnos hicieron una sentada (portando sus buzos de egresados) frente a la casa de Gobierno y en las localidades del interior se replicó la protestas, como en El Calafate donde se esperaba una concentración a las 17:00 hs en la plaza Perito Moreno. 



Otras provincias han podido implementar los actos, como se onoció esta tarde en la vecina Tierra del Fuego, adaptando las actividades a la situación sanitaria. 



(El Diario Nuevo Día) 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales