Cáritas lanza su campaña solidaria bajo el lema "En Navidad tu generosidad es esperanza"

La organización de la Iglesia Católica Cáritas lanzó la campaña "En Navidad tu generosidad es esperanza", que se realizará entre el 11 y el 27 de diciembre para ayudar a cientos de personas "con demandas impostergables, agravadas este año a causa del impacto económico de la pandemia de Covid-19".

"La institución de la Iglesia quiere reflejar el espíritu de lo que estamos viviendo en esta emergencia, poner de manifiesto cómo la generosidad de cada uno es una ayuda concreta que permite, a quienes más sufren las consecuencias de esta crisis, vivir y soñar con la esperanza de un mañana mejor", sostuvo Cáritas en un comunicado.



Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, aseguró que "en estos meses hemos vivido situaciones muy dramáticas, desde las más dolorosas que implican la pérdida de seres queridos hasta otras tan terribles como la pérdida de fuentes de sustento y la imposibilidad de poder siquiera dar un plato de comida a nuestros hijos o abuelos".



En la misma línea, agregó que "muchas personas la están pasando realmente mal, sufriendo en soledad y sin contención social, con la incertidumbre de no saber qué pasará y de no poder pensar en un futuro que los anime".



"Y aunque desde el punto de vista sanitario la situación parece un poco más estable, desde la perspectiva económica y social, el desafío para poder salir adelante en esta situación será enorme", añadió monseñor Tissera.



Según el comunicado, la institución trabajó durante la pandemia en torno a tres ejes: alimentario, sanitario e ingreso familiar; con el fin de proteger y contener a los sectores más expuestos de la sociedad.



Asimismo detalló que Cáritas, "pasó de asistir en comedores, ollas populares y merenderos del país a 1.200.000 personas, llegando a 2.500.000 de beneficiarios".



Se puede colaborar con tarjeta de crédito, débito, CBU, Pagomiscuentas o Mercado Pago en www.caritas.org.ar o a través de la cuenta bancaria habilitada para tal fin que figura en la web de la institución. (Télam) 


Esta nota habla de:
Más de Locales