Potenciar Trabajo: ¿Cuándo se cobra el bono de $ 9.400?

El ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció un plus para este programa, así como un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar. Conocé la fecha de pago.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:50

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo recibirán un bono de fin de año por 9.400 pesos, confirmó en las últimas horas el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Ese monto se sumará a los $9.450 mensuales que cobran unos 700 mil titulares del programa, a cambio de cuatro horas de trabajo en contraprestación.

Este refuerzo fue anunciado semanas después de que el Gobierno informara que no habrá un cuarto desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que, en su lugar, analizaban reemplazarlo por otros beneficios sociales, como el Potenciar Trabajo o el Potenciar Joven.

Además de este bono de fin de año por única vez y no remunerativos, los beneficiarios del Potenciar Trabajo, que cobran $9.450 mensuales, recibirán un aumento del 10% en diciembre para llegar a $10.295 mensuales.

 Por otro lado, Arroyo también informó que duplicarán en diciembre el monto de la Tarjeta Alimentar, que llega a 1,5 millones de familias: pasará de $4.000 a $8.000 (para madres con un hijo menor de seis años) y de $6.000 a $12.000 (para quienes tengan dos o más hijos).

¿Cuándo cobro el bono de fin de año?
Los $9.400 se verán acreditados en la semana del lunes 21 de diciembre, días antes de celebrarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo, según adelantaron desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Aún resta confirmar las fechas de acreditación de la Tarjeta Alimentar, pero estimaban que se realizará el viernes 18 de diciembre para los que tienen el plástico. (Fuente: cronica.com.ar)