Cenin N°4: se entregaron los certificados del curso de participación del taller de Lengua de Señas

Esta tarde en forma individual y con los protocolos sanitarios vigentes, los alumnos participantes del taller de Lengua de Señas recibieron su certificado de participación, a la propuesta que desde hace años se desarrolla en Cenin N° 4.

Esta tarde en las instalaciones del Cenin N° 4 se desarrolló el acto de entrega de certificados a los participantes del taller de Lengua de Señas “Manos que Hablan” que funciona en dicho centro municipal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio. En la propuesta que se desarrolló en el último cuatrimestre y que tuvo la modalidad virtual participaron cerca de 40 alumnos de distintas edades.



La mencionada actividad fue un reconocimiento a los alumnos que participaron de las clases y de cada una de las propuestas que surgió de dicho taller. Es de indicar que en el presente año en el Cenin 4 se dictaron las clases virtuales de primer año avanzado y nivel inicial.





Daiana Vera, acompañante Pedagógica junto al Instructor Fernando Maciel fueron los encargados de impartir las clases de dicho taller a los alumnos que este año tuvieron la particularidad de que gran parte de las clases se realizaron en forma virtual para lo cual se tuvo que adaptar distintos recursos.



Sobre la actividad desarrollada la profesora Daiana Vera indicó “ha sido un año bastante atípico pero de todas maneras se pudo concretar el taller en la modalidad virtual y al último en forma presencial menos de diez personas por curso, la idea de adaptar estas nuevas modalidad de trabajo será para tener en cuenta a cómo vaya la evolución de la pandemia y la situación sanitaria”.



Además Vera destacó la predisposición de los alumnos del taller para adaptarse al uso de nuevas tecnologías con distintas plataformas para llevar a cabo el dictado de la clase, una propuesta que ha significado el esfuerzo de profesores y alumnos para adaptarse a una herramienta tecnológica en tiempos de pandemia.



Asimismo se comunica a los vecinos interesados en participar de la propuesta del taller de lengua de señas que a finales del mes de febrero 2021 dependiendo de la situación epidemiológica de la ciudad se estará llamando a inscripción para efectuarla en forma presencial o virtual.


Esta nota habla de:
Más de Locales