No se vacuna nada: Alicia esperará que la "Sputnik V" sea segura para mayores de 60 años

Tras el anuncio del fin de semana "para generar confianza", ahora el gobierno anunció que la gobernadora no se vacunará hasta que se confirme que la vacuna es segura para mayores de 60 años.

Hoy comenzó el plan de vacunación en todo el país y se esperaba que también la gobenadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, lo haga. Pero no fue así y el gobierno explicó hoy los motivos.



Según informaron, el sábado en la videoconferencia con el Presidente, Alicia Kirchner manifestó la voluntad de hacerlo en señal de confianza hacia la vacuna Sputnik V.



En la gacetilla enviada ese día  el gobierno informó: “La mandataria santacruceña destacó la gestión del Gobierno Nacional y junto a sus pares asumió el compromiso de vacunarse en muestra de confianza hacia la vacuna y en el marco de la campaña de desinformación que se generó en relación a la vacuna Sputnik V”.



Sin embargo, hoy advirtieron que para concretar la vacunación, la mandataria, al igual que otras autoridades nacionales como el Presidente y el Ministro de Salud Ginés González García, aguardan la habilitación de la Sputnik V para mayores de 60 años, algo que sucederá en los próximos días. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales
PARA LEER

Río Gallegos: Supermercados ya venden huevos de Pascua desde 9 mil a 30 mil pesos

Río Gallegos: Supermercados ya venden huevos de Pascua desde 9 mil a 30 mil pesos
A pocas semanas de Semana Santa, los supermercados de Argentina ya comenzaron a exhibir huevos de Pascua en sus góndolas. Los precios varían según el tamaño y la marca, con opciones que van desde los $9.000 hasta más de $30.000 en el caso de productos premium como los huevos con sorpresa. La comparación con Pascuas 2025 muestra incrementos en varios productos, en un contexto marcado por la inflación y el aumento internacional del precio del cacao.
PARA LEER

Río Gallegos: tras seis años de espera, un sujeto va a juicio por el abuso de su hermana menor

Río Gallegos: tras seis años de espera, un sujeto va a juicio por el abuso de su hermana menor
Una madre de Río Gallegos denunció públicamente que espera justicia desde 2020 en una causa por presunto abuso contra su hija, quien tenía 3 años al momento de los hechos. Según relató, la niña habría contado a uno de sus hermanos que el presunto abuso habría sido cometido por el hermano mayor. La denuncia fue realizada en dependencias policiales y el caso avanzó con pericias médicas y cámara Gesell. El juicio oral fue fijado para el jueves 12 de marzo en la Cámara Criminal y la mujer pidió acompañamiento social.