Avanzan en la vinculación de Archivos Históricos Municipales de Santa Cruz

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo, bajo modalidad virtual, la primera reunión para determinar la creación de la Red de Archivos Históricos Municipales de Santa Cruz. El proyecto surgió del Archivo Histórico Municipal de Río Gallegos e intenta promover la vinculación entre las entidades archivísticas de toda la provincia.

Jorge Achimón, jefe de departamento del Archivo Histórico Municipal, señaló que “esta fue una importante oportunidad para compartir experiencias en referencia a la metodología y técnica en el proceso de catalogación, clasificación y resguardo de cada material archivístico que compone el acervo de cada institución”.



Participaron de la reunión los referentes de los Archivos Históricos de Puerto Deseado, Caleta Olivia, El Calafate, Puerto Santa Cruz y Perito Moreno.



Se prevé que en las próximas semanas continúen los encuentros virtuales para avanzar en la promoción y la vinculación en pos de compartir y mejorar las técnicas archivísticas en todos los municipios que integran la RED.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales