Río Gallegos: piden derivación de un bebé desde hace 12 días

Tiziano Tadeo es un bebé de tan solo 47 días, nació con una cardiopatía congénita llamada comunicación interauricular (CIA). La derivación ha sido catalogada como "urgente"  pero desde hace 12 días no hay gestión para derivar el pequeño. 
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 00:16


Su derivación para su tratamiento en un Centro de mayor complejidad ha sido autorizada, el centro especializado debe contar con Servicio de Cardiología infantil y cirujano vascular infantil además de neurólogo infantil ya que en la Provincia de Santa Cruz no se cuenta con ello.


La derivación ha sido catalogada como "urgente" debiendo trasladarse vía aérea acompañado de médico, enfermero y familiar. La misma ha sido suscripta por el Dr. Mauricio Fernandez como Director Médico del Hospital Regional Río Gallegos, el Dr. Marcos Cortez (pediatra), Dra. Albana Carrizo (pediatra) y el Dr. Oscar Alfredo Garay Nieva (pediatra).


La fecha de la autorización data del 18/12/20, han transcurrido 11 días en los que no han realizado ninguna gestión para ejecutar esta derivación. El hospital Garrahan está a la espera de que la Provincia de Santa Cruz les envíe al pacientito para iniciar de forma urgente su tratamiento ya que se encuentra en riesgo de vida.