Secretaría de Producción de Río Gallegos continúa con el plan de regularización de pequeños comerciantes

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, entregó durante el último año unos 400 cartones de habilitación a comercios locales que cumplieron con todos los requisitos, en el marco del plan regularización que lleva delante el área.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:50

Así lo informó la Secretaria Moira Lanesán Sancho, que hoy encabezó una nueva entrega de cartones de habilitación a comercios de la ciudad. La funcionaria destacó además el compromiso de los pequeños y medianos comerciantes y emprendedores que lograron regularizar su situación con el acompañamiento del área municipal, y que ahora, con los cartones habilitantes, se encuentran en condiciones de ofrecer al vecino un servicio avalado por las normas vigentes y con los controles correspondientes.

En total, este año se entregaron más de 400 cartones. Este número que significa, principalmente, que hay 400 comercios que salen de la irregularidad y que ahora cumplen con todos los requisitos establecidos por las autoridades en materia de calidad y salubridad.

Finalmente, la funcionaria invitó a emprendedores y comerciantes que aún no se encuentren incorporados al sistema a acercarse a las oficinas de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria para despejar dudas y recibir asesoramiento, teniendo en cuenta que si bien la intención no es multar o clausurar, los controles se realizan en forma continua para cuidar la salud pública y respetar las normas vigentes.

Galería de fotos