Otra vez: vecinos visibilizan vertido de sangre en la ría de Río Gallegos

Videos se difunden en las redes sociales. El reclamo es por los olores nauseabundos y la contaminación. En noviembre los tres frigoríficos de Río Gallegos recibieron allanamientos por parte de la Policía Federal.

Pese a los allanamientos y las distintas advertencias, al parecer el vertido de sangre en la costanera de Río Gallegos no cesa. Vecinos de nuestra ciudad publicaron imágenes y videos en las redes sociales de cómo se estaría vertiendo sangre a la ría.



Recordemos que el pasado 26 de noviembre del 2019, los tres frigoríficos de Río Gallegos recibieron allanamientos por parte de la Policía Federal en el marco de las denuncias por derrame de sangre en la costanera local.



Con un importante operativo que comenzó en el Frigorífico Montecarlo y Faimali, personal de la Policía Federal investiga el posible delito ambiental por el derrame de sangre vertido en la ría local. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales
AMBIENTE

Delfín austral: el misterio Patagónico y su relación con los bosques sumergidos

Delfín austral: el misterio Patagónico y su relación con los bosques sumergidos
En una reciente nota en Infobae se describe el trabajo de Cristian De Haro, el científico que estudió al cetáceo y su relación con los bosques de macroalgas. Entre las costas de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se puede ver al delfín austral junto a los bosques de macroalgas.
EDUCACIÓN SANTA CRUZ

ADOSAC y el CPE se reunieron por primera vez en el año y ya tiene fecha la paritaria

ADOSAC y el CPE se reunieron por primera vez en el año y ya tiene fecha la paritaria
Tras la reunión de los nuevos representantes gremiales del sindicato docente y el gobernador Vidal, en la cual también participó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, hoy volvieron a encontrarse previo al comienzo de la paritaria salarial y también para abordar cuestiones pedagógicas y de infraestructura.