Municipio presente en el cenin 4: vecinos acercan su inquietudes

Diversas dependencias comunales participan este sábado de una nueva jornada del Programa “Municipio Presente”, que comenzó la semana pasada y que continuará durante todo el presente mes de febrero.

En esta oportunidad, la actividad se trasladó al Cenin N°4 (Juan Domingo Perón 790) y en el lugar, la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, hizo hincapié en que la idea del programa “es que todos los vecinos puedan venir a pagar sus impuestos y articular con las distintas secretarías por los distintos requerimientos que puedan hacernos. Más que nada, la intención es poder estar más cerca de ellos, escucharlos en sus demandas y darle solución a sus problemas”, dijo.



Picuntureo recordó que esto comenzó la semana pasada en el Cenin N° 3 “con una muy buena repercusión de los vecinos, quienes, en general, están recibiendo muy bien lo que estamos haciendo desde que comenzamos”, añadió.



También la secretaria declaró que la propuesta también pasa por “ir mejorando a partir de las inquietudes de los vecinos, por ejemplo, hoy tenemos contamos con la peluquería donde diversos peluqueros brindan su servicio de manera gratuita, también contamos con un curso de Bromatología sobre Manipulación de Alimentos. También está presente la gente de Tránsito que viene a dar charlas, al igual la gente de Salud. Lo bueno también es que tenemos la muy buena predisposición del personal municipal, que viene a la mañana a desarrollar sus tareas, tanto de la gente de Recaudaciones como de distintas otras áreas de la Municipalidad”, precisó



Finalmente, repasó que “idea es que la gente se vaya familiarizando con la propuesta y que vea que estamos al lado del vecino para darle solución en todo lo que necesiten”, concluyó.



Dirección de comercio presente en la propuesta



Entre tantas dependencias que se encuentran trabajando, el área de Comercio también cumple funciones al lado de los vecinos. En ese sentido, la directora del área, Cristina Aranda, enfatizó que “es una experiencia espectacular, realmente esta idea del intendente de ir a los barrios es una idea que realmente acerca al vecino y nos muestra cercanos, que es lo que tiene que ser en el caso de la Municipalidad”.



Con relación al área donde hoy se desarrolla la actividad, Aranda destacó: “Acá hay una cantidad importante de comercios, es como un microcentro, así que para ellos esta es una buena oportunidad para venir, asesorarse, pagar o consultar lo que necesiten. Poder asesorarlos en esta gestión es algo que me parece excelente, y hoy nos tocó un muy buen día”,


Esta nota habla de:
Más de Locales
Solidaridad urgente

Urgente: piden colaboración para derivar a Noah Mateo a Buenos Aires

Urgente: piden colaboración para derivar a Noah Mateo a Buenos Aires
La comunidad de Río Gallegos fue convocada a través de redes sociales para ayudar a Noah Mateo, un niño internado en el hospital local que necesita ser derivado con urgencia a Buenos Aires. Su familia habilitó un alias para recibir donaciones y apeló a la solidaridad de todos.