ANSES: Comenzó hoy el operativo de atención en el barrio Evita

Luego de finalizar con éxito el operativo de atención en el barrio San Benito - 900 consultas fueron evacuadas en nueve días- personal de la UDAI Río Gallegos se instaló hoy en la Capilla María de Nazaret del barrio Evita.

Nuevamente,  mediante la línea de acción que ejecuta el organismo  a través de “Desafío Inclusión”, personal de la ANSES  inició  en la jornada de hoy  la atención al público desde la Capilla María de Nazaret del barrio Evita, ubicada en la calle Pablo Neruda N° 745. Más de cien consultas fueron evacuadas en el día de la fecha.



El horario de atención es de 9.00 a 13.30 horas, con el siguiente cronograma, los días lunes y miércoles será para los  DNI terminados en par, y los días martes y jueves para los  DNI terminados en impar. Los beneficiarios deberán asistir con barbijo o tapa bocas.



Vale mencionar que dicho operativo se llevará a cabo hasta el día jueves 04 de junio y atenderá los siguientes trámites:



-Asesoramiento

Ingreso Familiar de Emergencia

-Recepción de reclamos

Asignación universal por hijo

Asignación universal por embarazo

Asignaciones familiares

-Recepción de trámites

Maternidad y Pre natal



Participan de este operativo la Dirección Nacional de Migraciones, brindando asesoramiento y otorgando  turnos; Desarrollo Social de la Nación y de provincia, informando sobre los diversos programas sociales;  personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes para que los beneficiarios mantengan el distanciamiento del metro y medio; y  acompaña  la actividad el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz, entregando  cuadernillos educativos para los niveles: inicial, primaria y secundaria.


Esta nota habla de:
Más de Locales
Ministerio de Salud

Brindaron capacitación conjunta para un abordaje integral de la salud mental

Brindaron capacitación conjunta para un abordaje integral de la salud mental
El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz y la Policía Provincial llevaron adelante una capacitación interinstitucional orientada a brindar herramientas concretas para la atención de situaciones de urgencia vinculadas a la salud mental. La actividad se enmarca en los lineamientos internacionales y en la planificación estratégica de la cartera sanitaria.
CORTE DE AGUA

Reparan el acueducto de 800 mm en Palermo Aike el servicio se normalizaría este domingo

Reparan el acueducto de 800 mm en Palermo Aike el servicio se normalizaría este domingo
Este sábado 24 de mayo se realizan tareas de reparación en el acueducto de 800 mm ubicado en la zona de Palermo Aike, Río Gallegos. Una junta desplazada provocó una gran pérdida de agua. SPSE informó que los trabajos continúan y el llenado de la red podría completarse este domingo 25 al mediodía. Se solicita hacer un uso responsable de las reservas domiciliarias.
AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

TN en Río Cuarto: Thiago Martínez penalizado y Sebastián Gómez parte octavo

TN en Río Cuarto: Thiago Martínez penalizado y Sebastián Gómez parte octavo
Este sábado 24 de mayo finalizó el segundo día de actividad para la Clase 3 del Turismo Nacional en el Autódromo de Río Cuarto. El riogalleguense Thiago Martínez fue sancionado por un toque a otro piloto y largará último en su serie del domingo. Sebastián Gómez, en tanto, partirá desde la octava posición en la tercera serie.