El área de Veterinaria y Control Animal realiza castraciones gratuitas

La proliferación de perros en la ciudad sigue siendo una problemática que aqueja a muchos vecinos de nuestra ciudad. En este contexto, el Municipio, a través del área Control Animal y Veterinaria, trabaja para paliar esta situación realizando castraciones gratuitas, concientizando e informando sobre la Ordenanzas vigentes y con la aplicación de multas a los vecinos.



Alejandro Cheuqueman, titular del departamento Control Animal y Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, comentó que “con el personal del área hemos comenzado a trabajar con las castraciones - en forma gratuita- aquí en nuestro quirófano fijo, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Los vecinos, a través de turnos solicitados al 15410585, pueden coordinar con nuestro personal administrativo para la castración de sus mascotas”. Y recalcó: “en caso de urgencias para castración o denuncias, los vecinos se pueden comunicar a ese teléfono y en la medida de nuestras posibilidades, resolveremos en la inmediatez”.



Consultado sobre la modalidad que se implementará en los barrios, dijo que “el Intendente Pablo Grasso y la Secretaria de Desarrollo Alejandra Vázquez nos han dado las directivas sobre el tema y estamos ultimando todos los detalles. Por ejemplo, estamos terminando de poner en condiciones el castra móvil para que comience a trabajar” y especificó que el quirófano móvil “atenderá en los barrios de la periferia en forma conjunta con las juntas vecinales y los cenines”.

Además, expresó Cheuqueman que “estamos trabajando con las inspecciones en los domicilios como hicimos este fin de semana en el programa Tu Barrio Por Vos, donde vamos a los diferentes barrios y hacemos controles con el personal de inspectoría y perrera, quienes ya han realizado multas. En caso de poseer muchos perros, la Municipalidad notifica al dueño y se le da un tiempo preventorio para que pueda reubicar a los animales, nosotros hacemos el traslado, patentamiento y castración de la mascota”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.