El Municipio de Río Gallegos brindará asesoramiento a vecinos del Barrio San Benito en materia social

La próxima semana, similar acción se realizará en otro sector de la ciudad.

Con el objetivo de descentralizar tramites y conocer las necesidades de los barrios aledaños, mañana y el viernes personal de la Dirección de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario estarán trabajando en el barrio San Benito. La próxima semana, similar acción se realizará en otro sector de la ciudad.



En este sentido, Joel Jaramillo, titular de la Dirección de Acción Comunitaria, dijo “mañana y el viernes vamos a estar trabajando en el barrio San Benito, específicamente en las instalaciones de la Asociación Pro Ayuda de dicho barrio, ubicada en calle 17 entre 4 y 8, en el horario de 9 a 13. Con la finalidad de acercarnos los vecinos que necesitan realizar algún trámite”.



“La idea – recalcó- es poder encontrarnos con los vecinos y vecinas y que no sólo nos quedemos con que los Cenines están funcionando, sino se buscan otros espacios para poder acercarse a todos los vecinos de la ciudad”, esta es la premisa del Intendente Pablo Grasso, quien en reiteradas oportunidades se refirió a la importancia de trabajar junto a los vecinos y vecinas en cada lugar de la ciudad.



Tramites



Sobre las gestiones a los que se puede acceder, Jaramillo explicó: “todo lo que es actualización de expedientes, eximición de impuestos de jubilados, pensionados, personas con discapacidad, o ex combatientes. Además van a poder presentarse aquellas personas que quieran incluirse el programa Ser Sol, anotarse para carbón o agua que brinda el servicio de emergencias domiciliarias, y también asesoramiento sobre programas que nosotros con el Ministerio de Desarrollo de Nación y de Provincia”. Añadió: “más allá que vamos a trabajar en la sede del barrio, vamos a tener un móvil para poder realizar visitas a domicilios o acercarlos si hay algún vecino que este imposibilitado de concurrir al lugar, en este caso deben solicitarlo al teléfono 15723763”.



“Las expectativas son muy buenas, siempre con la idea de descentralizar el trabajo acortando la brecha entre el Municipio y el vecino y que de esta manera encuentren respuesta en nosotros a sus necesidades”, señaló el director, agregando finalmente que “los vecinos del barrio van a poder hacer otro tipo de consulta sobre trámite y servicios que brinda el municipio, si no tenemos la información en el momento nos comprometemos a buscar la respuesta"


Esta nota habla de:
Más de Locales
ACCIDENTE

Tres trabajadores de Vialidad provincial salvaron su vida tras caer al río

Afortunadamente los trabajadores lograron salvarse
Una camioneta de Vialidad Provincial cayó al río De las Vueltas tras ser arrastrada por la fuerte corriente en medio de un temporal en la zona cordillerana. El hecho ocurrió sobre una ruta anegada, donde viajaban tres trabajadores que lograron salir por sus propios medios y fueron asistidos posteriormente. El tránsito fue cerrado por precaución.