ADOSAC denuncia que no se tomó en cuenta recomposición acordada en marzo para el pago de aguinaldo

"Responsabilizarnos a la Caja de Previsión de no cumplir la paritaria que posee fuerza de ley", señalaron desde el sindicato docente.

Comunicado de Asociación de Docentes de Santa Cruz:



Repudio al pago desdoblado del SAC y los Salarios



ADOSAC repudia que, no se tome el porcentaje de recomposición acordado en la paritaria del 19 de marzo del corriente, para calcular el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) de jubilados y pensionados.



Exigimos una respuesta inmediata ya que este aumento forma parte del básico docente. Nuestro sindicato jamás avalaría una suma no remunerativa o un ítem diferenciado en nuestro salario. En tal sentido, el pago por complementaria sería una decisión vergonzosa por parte del ejecutivo ya que debería ser parte de una liquidación unificada. Está situación necesita una definición urgente para otorgar certidumbre a nuestros jubilados y pensionados, como así también para los activos y su cobro correspondiente el día 30 del corriente mes.



Responsabilizarnos a la Caja de Previsión de no cumplir la paritaria que posee fuerza de ley. De no existir una información oficial en las próximas horas, ADOSAC se declara en estado de alerta y movilización.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales
POR NOTA

El DNU de Milei que afecta a Santa Cruz y que provocó un reclamo a Cancillería

El DNU de Milei que afecta a Santa Cruz y que provocó un reclamo a Cancillería
El diputado Carlos Godoy y la concejal Patricia Neri impulsan gestiones ante el Gobernador, legisladores nacionales y Cancillería para frenar el impacto del DNU 366/2025, que impone exigencias migratorias como el seguro médico a residentes extranjeros. Advierten que la medida afecta profundamente a localidades de frontera como Río Turbio y Puerto Natales.
PARA LEER

¿Qué pasó esta mañana en Avenida San Martín?

¿Qué pasó esta mañana en Avenida San Martín?
Esta mañana, un camión y una camioneta protagonizaron un choque en Avenida San Martín y Piloto Lero Rivera, frente al autódromo de Río Gallegos. Intervino personal policial y de Tránsito Municipal.