#NIUnaMenos: "Durante la pandemia las situaciones de violencia de género se agudizaron"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Dïa 100.9, Gabriela Ance de la Mesa de Mujeres. Durante la tarde hoy hubo marcha en Río Gallegos de diferentes agrupaciones.

Desde hace 5 años en Argentina se instaló la consigna #NiUnaMenos con marchas y movilizaciones contra la violencia de género y su expresión más cruenta como es el femicidio.



En Río Gallegos también hubo conmemoración de esta fecha, en tiempo de aislamiento social



por la pandemia de COVID-19.



“No sé si podemos hablar de una nueva normalidad porque han acontecido muchas cosas durante estos meses de pandemia y cuerantena. Las situaciones de violencia de género tal vez se agudizaron",  manifestó Gabriela Ance, de la Mesa de Mujeres, a Radio Nuevo Día 100.9.



Indicó que el movimiento de mujeres ha tomado "una importancia increible" denunciando y visibilizando  diferentes situaciones, indicando quiénes son "los responsables políticos de esta violencia la que son sometidas las mujeres, las disidencias y las infancias". Ane manifestó que el Estado es responsable de la violencia contra las muejres y no solo la cultura patriarcal.



Habló sobre problemas que atraviesan las mujeres como la precarizaión laboral y el no tratamiento del proyecto de aborto legal.



"Los gobiernos no atienden la inversión real de políticas de género destinadas a desarrollar integralmente las casas refugio, el acceso a la justicia, equipos interdisciplinarios que puedan trabajar con la mujer violentada y salidas económicas y trabajo genuino", manifestó.



La dirigente recordó a Jesica MInaglia, asesinada en PIedrabuena y casos que han ocurrido en todo el ´país.



Durante esta tarde se concentraron en Kirhner y San Martín a las 14:00 hs y pasaron por le Tribunal de Justicia exigiendo una rápida resolución de los casos de violencia de género.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.